Mindomo - Mapas mentales online - Parte 2

Hola Comunidad:

Mindomo

Después de probar esta fabulosa herramienta durante un par de semanas, creo que es tiempo de comentar los resultados y los aspectos mas relevantes de esta aplicación.

Comenzaré contándoles que es muy sencilla de utilizar, su interfaz tiene el mismo look de Office 2007, una cinta de opciones y todo al alcance de clic.

Aunque tiene un opción para usuarios con pago que permiten muchas mas opciones, las opciones para el usuario gratuito no son pocas y son suficientes para la mayoría de los casos.



Permite grabar los mapas mentales y adjudicarles permisos como publicación para todo el mundo, solo para algunos usuarios, usuarios con derechos de revisión, de edición, etc.

Si tienes un blog, también podrás vincular los mapas mentales realizados para el resto de los usuarios, incluso podrás generar emails automáticos para los usuarios a los que les hayas dado permiso.

En cuanto a las opciones propias del programa, pues al ser un creador de mapas mentales, podrás insertar tópicos, subtópicos, vincular conceptos, aplicar jerarquías, cambiar la forma de cada concepto. En lo que respecta a los formatos de letras el usuario cuenta con unas opciones de negrilla, cursiva y demás artilugios típicos de fuentes.



Se pueden resaltar textos e incluso adicionar - vincular - imágenes para los conceptos o vincularlos a páginas web y porqué nó? cambiar también la forma o distribución del mapa mental.

Lo más importante a destacar para mi labor docente es sin duda el hecho de soportar múltiples formatos de importación y exportación, en frases menos técnicas, puedo trabajar con el software de mapas mentales (Freemind por ejemplo) que tengo instalado en mi pc y una vez que tenga un buén esqueleto, puedo llevarlo a la web y luego configurar permisos para mis colegas para que aporten y construyamos un mapa mental colectivo mucho mas rico.



Cuando lo tenga listo, lo podré bajar en pdf, como imagen y otros medios, en fin, creo que esta parte técnica es el listón que hace que lo ponga como recomendado sobre otros software, no sin volver a decir que es gratuito y en línea, sin que tengas que instalar nada en tu equipo y al ser web, siempre estará disponible.

Solo falta que lo pruebes, espero tus comentarios.

Dirección: http://www.mindomo.com , requiere registro de usuario.

Saludotes a todos.