Nuevas Interfaces - Project Natal

Hola a todos
Primero debo confesar que soy usuario asiduo de Sony y por supuesto de la Playstation 1, 2 y 3. Aunque siempre estoy abierto a probar consolas y por supuesto esta nota tendrá que ver con consolas. Sin embargo también se debe entender esta nota como una nueva interfaz, una nueva forma de comunicarnos con la máquina, incluso por encima del hardware. Este es el caso de el Project Natal - que se trata de una nueva forma de control, mejor dicho, nosotros somos el control.

En Project Natal, nuestro cuerpo e incluso nuestra voz es el medio de comunicación con la consola. No se trata de eliminar los viejos controles (recuerdo con gratitud los de antaño y reconozco el impacto de los wii), sino mas bien de complementarlos perfectamente.


El sistema está basado en una cámara (para el reconocimiento de movimientos del cuerpo y de objetos) y en un micrófono (para la parte de voz). Todo conectado para reconocer que decimos - no solo palabras claves o comandos - sino también a qué distancia lo hacemos, es decir un sistema completo de reconocimiento 3D. Es incluso capaz de realizar reconocimiento facial para ir almacenando perfiles de juego.

Otro punto importante es que no es necesario cambiar la consola actual ya que solo será adquirir el nuevo hardware, pero funcionaría con lo que ya tenemos - eso sí, estará disponible en el 2010.

Lo que muestran en el video por supuesto es ambiente controlado, yo mismo pensaría que no todo es tan bonito como lo pintan, sin embargo es claro que Project Natal cambiará la forma de juego.

Bueno, sin más les muestro el video por el que se ha revolucionado la industria.