martes, junio 16, 2009

Traductor Google - Cliente PC

Hola comunidad

Como es bien sabido, Google ha estado trabajando a esfuerzos redoblados sobre sus características multi idioma en todos sus productos y en esta ocasión quiero mostrarles uno de los frutos de ese trabajo. Se trata de Google Traslate Client o en pocas palabras el software de Google que permite realizar traducciones pero instalado en su computador (eso sí, requiere de conexión a web).

Muchos de los usuarios utilizan ya software de este tipo, que permite copiar y pegar un texto y dar la orden de traducción. Sin embargo, la manera sencilla y simple que tiene esta herramienta de Google hace que uno se decante fácilmente por su uso.

Una vez instalado (http://googletranslateclient.com), el software se instala en la barra de tareas del usuario - el consumo de memoria es casi imperceptible - listo para ser utilizado.

Su forma de uso es sencilla, el usuario selecciona con el mouse el texto que desea traducir y automáticamente verá al final de la selección un ícono pequeño que contiene una letra G de color Azul.

Si damos clic en el ícono de Google Translate Client (la G azul) el software reconocerá el idioma a traducir y mostrará una ventana emergente con el texto ya traducido, todo sin mas clics o interfaces de por medio. Es claro que aquí es importante tener la conexión a Internet.

En conclusión, es una herramienta imprescindible en mi computador, de consumo mínimo de memoria y recomendada por su facilidad de uso.

En el siguiente flash, usted podrá ver el proceso de traducción de un texto de una página web.





Comentarios ?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...