Escritorios Windows en 3D - Bumptop

Hola gente

Soy de los usuarios que no soportan tener el escritorio igualito al resto del mundo. Como buen cacharrero, siempre busco personalizar todo lo que se pueda y todo lo que se deje.

Por casualidad encontré una de las utilidades mas curiosas para el escritorio típico de windows (ya sea Win Xp o WinVista); Se trata de BumpTop.

Pueden ver el siguiente video donde se muestran características.



Este software crea un entorno 3D de nuestro escritorio y permite tener sensación de profundidad y acceso a las paredes del escritorio, en pocas palabras es como si metiéramos nuestro escritorio en una caja y por ende tendremos acceso a pegar "cositas" en las paredes.

Cada ícono tiene aspectos propios de la física, por ejemplo, pueden arrastrar un ícono y este seguirá su camino hasta detenerse, chocar contra otros íconos o paredes o incluso formar parte de una pila de archivos por tipo o por otras características.

Aparte de ser un aspecto visual, debo decir que también sirve para organizar los archivos que tenemos en el escritorio, crear notas post - it y tener acceso al correo, facebook y twitter.

En cuestión de consumo de memoria pues ocupa aproximadamente 40 MB de memoria gráfica y es posible que no te funcionen todas las características - ya que dependerá también de la tarjeta gráfica instalada - pero la versión gratuita funciona bastante bien, se ve bien y se deja personalizar bastante ya que BumpTop soporta themes que se pueden descargar y a decir verdad estoy considerando la compra de la versión completa.

Por supuesto estuve personalizando todo lo que me dejaba y adicional a Yod'm3D y a RocketDock mi escritorio tiene un completo mundo 3D personalizado, y a eso sumamos utilidades como explorerXP, QttBar, lograremos entornos en realidad muy agradables y productivos.



En resumen, una buena utilidad para personalizar nuestro "viejo windows" y darle un aspecto bastante interesante, otra opción podría ser Shock Desktop 3D o incluso 360 Desktop, pero será en otra oportunidad.

Se puede descargar desde su sitio web: http://bumptop.com/ , como siempre espero que lo disfruten.

Pdta Antitalibanes de software libre: Si, también tengo Ubuntu instalado en mi máquina, conozco el entorno gráfico y espectacular que se puede tener en Linux, pero es claro que esta nota es para usuarios Windows... "Ahí se les ve". XD

Para finalizar, los dejo con el video del prototipo completo (cuando era versión beta).