lunes, noviembre 23, 2009

Youtube reconoce voz para subtítulos

Hola a todos -

Soy fan de todos los servicios de traducción y definitivamente Google también lidera proyectos muy interesantes en este aspecto. En el día de hoy conocimos que Youtube estrenará una tecnología llamada Auto-Caps, que es básicamente reconocimiento de audio para ser procesado a texto.

Aunque Youtube ya poseía la característica para subtitular (recomendada para accesibilidad y multiidioma), es un trabajo duro para la mayoría de interanautas que solo desean compartir información.

De manera que con esta tecnología, el sistema reconocerá el audio del video y generará archivos que podrán ser editables - por supuesto no será tecnología perfecta aunque está basada en Google voice, pero esta última ha demostrado tener suficiencia.

Este es otro servicio disponible para llegar a personas con discapacidad auditiva y para ampliar mas el impacto de los contenidos, ya que conjugado con la herramienta de traducción automática hará nuestro video disponible para todo el mundo (nunca mejor dicho).

Por supuesto, Google nos tiene acostumbrados a tener servicios en beta y prueba y primero para el idioma inglés, pero es algo que irá madurando hasta estar disponible para todos.

Excelente iniciativa, estaremos esperándola.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...