Google Real Time Search

Hola comunidad

No hace mucho - 1 mes aproximadamente - leía que Google había realizado acuerdos con Twitter y otras redes sociales para indexar su información.

Ahora presentan un video sobre su nuevo sistema de Google Real time Search, en pocas palabras; búsquedas en tiempo real. Aunque uno se preguntaría cual es la diferencia entre lo que se publica y el tiempo en aparecer en Google, esta empresa si que anda preocupada por la velocidad al momento de mostrar los datos.

De manera que apartir del 2010 para el resto de idiomas diversos al inglés, ya podríamos utilizar Google, realizar una búsqueda y obtener información que está siendo generada en ese momento por las redes sociales.

Piénsalo! - Muchos usuarios actualizan su twitter al menos 5 veces al día. En él escriben eventos y pensamientos, que tal que un usuario vaya en su carro y encuentre un trancón, actualiza su estado y usted busca información sobre esa carretera y verá en tiempo real que algunos usuarios colocan cosas como "estoy en un atascamiento en la via Barranquilla - Cartagena", ¿no sería útil para ti esa información si estas planeando tomar esa ruta? - utilizando tu Pc o tu móvil, solo buscas en Google "via Barranquilla - Cartagena", das click en "últimos resultados - latest results" y obtendrás lo último de las redes sociales; en opciones normales, solo podrás leer la noticia del monumental trancón al día siguiente y lo contarás como anécdota.

Puedes probar algo sencillo en:

http://www.google.com/trends

Das click en cualquier resultado de Hot Topics - luego en latest results y verás la "magia" del tiempo real.

Ya que logré captar tu atención, te muestro el video prometido.



Nos webmos