Google vitaminizado.

Hola

He recibido una solicitud directa de un lector de mi columna semanal de Soho, es una docente de ofimática que textualmente me solicitó "Un truco para búsquedas mejoradas en Google" y me puse a la tarea.

De antemano digo que no me las sé todas obviamente y que tal vez conozcas lo siguiente que te voy a mostrar.

Les voy a presentar una forma de inyectar esteroides a su buscador de confianza. Aparecerán muchas opciones adicionales y permite hacer búsquedas complejas e interesantes - es un truco especial para los que están en construcción de tesis.

Ingresen a :

http://www.google.com/webhp?esrch=RTSearch

Y verán el Google de toda la vida - salvo un degradado en los links y demás. Realice una búsqueda cualquiera y Google mostrará los resultados tal cual como ha sido siempre, pero espere!



Si usted da clic en "Mostrar opciones", podrá escoger el tipo de información, la fecha de publicación, que tan nueva, el último año, etc. mostrar en una línea de tiempo los resultados, probar la rueda de búsqueda - interesantísima - y otras opciones que por supuesto pueden ser acumulativas.

Por ejemplo, si necesitara las últimas fotos que le han sido tomadas a x persona pública y hacer un análisis de su apariencia, realizo la búsqueda por su nombre, veo los datos por línea de tiempo y luego especifico fotos del último año, por ejemplo.

Como ven es una herramienta mucho mas potente ahora, ¿porqué esperar?

Espero le sirva a nuestra docente y por supuesto a ustedes.

Nos webmos.

Pdta: No publiqué ahora mismo en Soho, porque ya está lista la de esta semana, supongo que pondré esta misma columna para la otra semana.