miércoles, abril 29, 2009

El futuro de las interfaces - Microsoft

Hola gente.

Navegando encontré un video visionario - creado por Microsoft - acerca de la visión de esta empresa para un futuro 2019.

Es obvio que lo mas cambiante es el concepto interfaz. También vemos en el video conceptos de billeteras digitales, papel electrónico entre otros. Aunque algunos de estos elementos ya tienen su par al día de hoy, creo que será interesante si logramos algunos de estos gadgets.

Sin mas preámbulos, el video.

<a href="http://video.msn.com/?mkt=en-GB&playlist=videoByUuids:uuids:a517b260-bb6b-48b9-87ac-8e2743a28ec5&showPlaylist=true&from=shared" target="_new" title="Future Vision Montage">Video: Future Vision Montage</a>

Que opinas?

lunes, abril 27, 2009

Google lanza "Pirate Google"



Una bandera que simboliza los cinco continentes mas la base del logo de pirate bay (en problemas jurídicos actuales) conforman el logo del sitio "Pirate Google". Un sitio donde el usuario podrá descargar casi cualquier contenido de internet.

Pues en solidarización con "The Pirate Bay" - quienes han sido acusados de haber facilitado el robo de propiedad intelectual de varias multinacionales y condenados a un mes de cárcel y a pagar una indemnización de 2,7 millones de euros a las empresas demandantes, Google ha decidido apadrinar "la causa" y tomar partido. Su intención es descubrir la “doble moral” de la ley sueca, y la parcialidad de los jueces del famoso juicio B1330-06, basados en la afirmación del abogado defensor del cuarteto “no se pueden poner barreras al aire ni intentar reducir las nuevas tecnologías”.


- Falta ver que pueden hacerle a Google ahora que está en esta posición. Aunque atacarlo sería bastante absurdo. Es claro también que Google ha alborato el avispero.

Así pues, amanecerá y veremos.

Visita the Pirate Google : http://thepirategoogle.com/

viernes, abril 24, 2009

Google y sus novedades

Hola comunidad!

Primero que todo lo acepto: Soy un Googleadicto y aunque puedo tener el mismo miedo de los usuarios que creen que Google es el gran hermano en las sombras también me llena de expectativa cada cosa nueva que presentan.

Les presento el primer juguete nuevo: Google Similar Images (http://similar-images.googlelabs.com/). Se trata del buscador de toda la vida de Google (en su característica de imágenes) pero con un agregado. La capacidad de encontrar imágenes que estén catalogadas como similares.

Realicemos una búsqueda:

Digamos que deseo encontrar una buena foto de Michael Jordan (por supuesto también funciona con términos en Español), realizo la búsqueda y me llama la atención la foto que se utilizó como logo MJ - la clavada llamada "El caminante" - verifico que tenga el link "similar images" y doy click en él.



El resultado entonces serán las imágenes que hayan sido encontradas como similares a la que seleccioné.



Aunque aún se encuentra en pruebas, es una herramienta interesante.

La otra herramienta que estamos estrenando es Google TimeLine (http://newstimeline.googlelabs.com/). Una forma de ver la información de acuerdo a una línea de tiempo (el usuario decide si desea ver la información en formato diario, mensual, semanal, anual o incluso por décadas).

En mi ejemplo decidí buscar información sobre nuestro presidente Alvaro Uribe y este es el resultado (de nuevo, la información que mejor se muestra está en inglés):



Sobra decir que son dos herramientas supremamente interesantes que presentan la información desde otra perspectiva, así que bueno, los invito a que lo prueben y me cuenten sus comentarios.

Un saludote desde Colombia.

Esto es felicidad!

Hola amig@s:

Después de encontrar mi genio interior, he estado divagando sobre el mundo virtual, encontrando momentos de esparcimiento que me lleven a un mejor estado. Creo que dentro de lo encontrado hoy puedo mostrar un ejemplo de lo que para mí sería una profunda felicidad.

Debo confesar que tengo envidia de la buena - si eso existe - de MATT, un personaje que se ha hecho famoso porque a donde viaja se filma él mientras realiza un baile bastante curioso. Lo importante para mí es desear estar en el pellejo de este hombre (cuantos lugares ha visitado?).

Bueno, sin mas premuras, les presento a MATT y su video Where in hell is MATT - adivinen y muéranse de envidia.. XD

jueves, abril 02, 2009

Buscando al genio interno.

Hola Gente

Antes que nada aclaro que no es que tenga mucho tiempo libre, es solo que necesitaba pensar en otra cosa ya que no me salen muchas ideas en este momento y me dí un break - uno que comenzó con una frase tipo: hmm a ver, que haría un genio si.... por supuesto no pensaba en mí, pensé en aquel genio incomprendido, golpeado, ultrajado y humillado. Aquel gran genio que se atrevió a perseguir su sueño con ahínco y positivismo siempre: El Dr. Willie E Coyote (E de Edward?) - ya retirado por cierto.

Foto: Warner Brothers - autor: Chuck Jones.

Ahora que ya entramos en detalles, recordé que no había podido ver el dichoso final del correcaminos. Es decir, en algún momento debía lograr algo y me dediqué a la búsqueda - En buena parte porque hay muchos mitos urbanos y dentro de ellos encontré supuestamente 3 tipos de finales que por supuesto no puedo verificar plenamente:

- El primer final es en donde supuestamente el coyote logra atrapar al plumífero, lo prueba y no le gusta el sabor y luego lo suelta, esta es versión tergiversada con otro final donde el coyote se vuelve loco y no sabe que hacer, igual lo suelta.

- Otra versión dice supuestamente que el coyote compra unos tennis nike y gracias a ellos logra alcanzar al correcaminos, luego lo prueba y no le gusta y lo suelta en un sitio lleno de correcaminos.

- En otro capítulo, supuestamente logra cogerlo - no sé como - pero el caso es que cuando ya lo tiene listo, el coyote recuerda todos los "buenos momentos" que han pasado juntos y posteriormente lloran un rato y el coyote lo suelta y son amigos por siempre... puajjj!

Sin embargo, no todo está perdido, si podríamos tener un capítulo (semifinal) donde por fin lo agarra - vamos que algo es algo - pero muchos niegan que este sea el final.



Incluso, en youtube existen muchos videos de parodia o creados por fans que han decidido nuevos finales para esta pareja, hay de todo, así que entre el diablo y escoja.

Aunque También recuerdo que el escritor IAN FRAZER publicó un documento supremamente interesante - se trata de la demanda del genio Willie E Coyote en contra de la multinacional ACME - publico aquí el documento del juicio.



Por supuesto, nuestro incomprendido amigo tiene su propia vida en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Correcaminos_(Looney_Tunes)

No olvides a nuestro héroe y la próxima vez que no te salgan las cosas recuerda su abnegada labor, encontrarás que no estás tan jodido como creés - jejeje

Pdta: ACME significa American company Makes Everything - o la compañía americana que fabrica de todo - uff, otro misterior resuelto.

Yo no quiero ser millonario - tal vez ni pueda así.

Bueno, solo quiero decir que de esta manera no solo no se puede ser millonario. Tampoco se quiere.



Algo que decir?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...