jueves, agosto 27, 2009

Google Docs traduce documentos!

Hola a todos.
A manera de historia les contaré que un dia tuve que escribir a soporte técnico, sin embargo tenía un "pequeño problema" - tenía que escribir en inglés.
Al día de hoy les puedo decir que si ese terrible día hubiera sido hoy, no hubiera tenido problema, solo tendría que escribirlo en Español y luego ir al menú Herramientas - Traducir documento y seleccionar Inglés - asunto arreglado!



Por supuesto también funciona de manera inversa, es decir ¿porqué no copiar y pegar un texto en inglés y luego pedirle a Google Docs que nos lo traduzca? - Fácil no!

Y como para rematar, me dí cuenta que si selecciono una palabra puedo buscarla directamente en la web - uff hoy hubiera sido un gran día.

Así que la invitación es simple, prúebenlo - no es perfecto pero ayuda un montón... y de esta manera concluyo mi historia con moraleja y todo.

Nos webmos.

miércoles, agosto 12, 2009

Google prueba cambios en su buscador

Hola gente

Creo que todo el mundo a estas alturas de la web conoce o ha escuchado de Google como compañía y por supuesto como buscador - posicionándolo como los primeros en la selección de los usuarios (salvo algunos paises).

Pues bueno, los cerebros de Google han venido trabajando sobre la forma de mejorar su buscador, mejorarle la velocidad, la calidad y pertinencia de los resultados y todo ello sin que los usuarios sientan "el cambiazo" y por lo mismo no haya renuencia al cambio. Es decir Google le está cambiando las tripas a su producto estrella y el producto ya lo puedes probar.

Si ingresas a la dirección : http://www2.sandbox.google.com/ verás que la apariencia es la misma, pero puedes ingresar los términos de tu búsqueda y encontrarás que se siente mucho mas rápida la página de resultados y que incluso estos son mas cercanos a una buena búsqueda.

Por supuesto podrás utilizar los típicos comodines de búsqueda como el mas (+), menos (-), comillas para búsquedas exactas etc.

Ahora, si quieres ayudar a retro alimentar este buscador para que los desarrolladores puedan mejorar la herramienta pues puedes pulsar el link que aparece al final de la página de búsquedas que dice "¿No está satisfecho? Ayúdenos a mejorar" y llenas datos básicos y ayudas a la causa.

El producto en sí se llama SandBox y se trata también de varias metodologías para mostrar resultados, es algo interesante y vale la pena analizar como webmaster.

Los dejo con la inquietud. Pruébenlo y me cuentan.

Morpheus.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...