Cine: Boogie el aceitoso

Hola gente-.

Roberto Fontanarrosa - (ver entrada en Wikipedia) - murió a los 62 años en el 2007 - que lástima que no pudo ver el trailer de la película de su personaje mas famoso: "Boogie el aceitoso" - (ver entrada en Wikipedia) - quien estrena video y afiche promocional.


Foto by: http://www.flickr.com/photos/30768723@N02/4082523334/

Por lo menos yo si tuve una sensación curiosa, ver a Boogie años después de dejar de leerlo - aquella época donde me robaba las tiras cómicas de mi jefe, porque yo no podía comprar el periódico - jeeje - y de paso recordaba el mal humor del hombre cuando notaba que me las había llevado.


Foto by: http://www.flickr.com/photos/30768723@N02/4081762835/

Sin embargo si tengo claro porqué este personaje sombrío me gustaba; era una forma de permitirme un grado de ultraviolencia imaginaria, eran segundos de excusa donde me soñaba un Boogie.


Foto by: http://www.flickr.com/photos/ivan-o/3118573540/

Y ahora la podemos tener en cine - "uff, no faltaba más" dirán aquellos detractores de Fontanarrosa, pero yo tendré que decir: "Gracías, ahora no falta nada más". Y es que el desparpajo era lo que me gustaba más de este autor que afirmó:

De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nóbel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: «Me cagué de risa con tu libro».



Que se lo gocen!


http://www.youtube.com/watch?v=iX76l7ZsZ_A

Pdta: Al parecer ya está disponible, me encantaría verla, ya veremos como hacer - ah, el sitio web no está al aire.

www.boogielapelicula.com

Nos webmos