martes, febrero 16, 2010

Jugando y aprendiendo Office 2010

Hola comunidad -.

¿Te gustaría aprender Office mientras juegas?

Dentro de mi andar diario por la web, siempre encuentro herramientas interesantes para algunos usuarios, por supuesto también para mí y hoy es uno de esos días. Se trata de Ribbon Hero - lo puedes descargar desde:

http://www.officelabs.com/projects/ribbonhero/Pages/default.aspx

Una vez que el usuario descarga la aplicación (ya disponible nueva versión), iniciamos el proceso de instalación, aunque es posible que tenga que instalar Visual Studio for Office Runtime (el programa se encarga, no te preocupes).

 


Después de instalado, puedes tomar un tour por la aplicación, te recomiendo que lo hagas, está bastante logrado.

  


Posteriormente puedes ingresar a cada tema y revisar la documentación existente (si lo requieres) o comenzar a trabajar sobre ese tema y ganar puntos por las tareas completadas.

  

De todas maneras, mucha de la documentación está en línea y ayuda bastante, sobretodo con las nuevas funciones.

  

Y sobre todo, no te preocupes por la versión, ya que también funciona con algunas versiones de Microsoft Office 2007.

El funcionamiento


En el panel superior - extremo derecho - se inicia Ribbon Hero, se selecciona una tarea propuesta, se cumple y obtienes puntos. Cada tarea puede repetirse para lograrse en menos tiempos logrando mayor eficiencia y así sucesivamente con todas las tareas.

Lo importante es que mientras juegas y ganas puntos (que puedes compartir en tu facebook) vas aprendiendo a utilizar las nuevas funciones y de paso te aprendes hasta los menús, que finalmente hará que trabajes mas rápido.

Conclusión

En lo personal sufrí del "síndrome del estrene", es decir, cuando utilicé el nuevo Microsoft Office 2007, me sentí mas perdido que Adán el día de la madre, sin embargo y a fuerza de utilizarlo he ido mejorando mis tiempos para encontrar una herramienta. Por otro lado Microsoft 2010 mejora la experiencia de usuario y con programas como este por supuesto harán que la curva de aprendizaje disminuya.

Así que si eres usuario de esta suite ofimática, pues te lo recomiendo, por lo menos la pasarás bien entre tanto trago amargo ,, XD

Les dejo un video sencillo donde muestro el funcionamiento del sistema, así que bienvenidos los comentarios.



http://www.youtube.com/watch?v=Pbmdtieq6iU

Nos webmos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...