Iniciando curso de ICDL - Docentes

Hola comunidad!

En esta entrada quiero contarles que el día 10 de Marzo iniciamos un curso de preparación para certificación ICDL (International Computer Driving Licence).

De acuerdo a su página web:

ICDL es una certificación internacional basada en los estándares mundiales en conocimientos informáticos como usuario. Es un programa de alta calidad, diseñado, validado y aprobado por expertos y académicos de la industria de TIC en todo el mundo. La certificación tiene reconocimiento en 150 países, ha sido traducida a más 38 lenguajes, con más de 7 millones de candidatos en todo el mundo, reconocido por gobiernos, sector corporativo y academia.
ICDL Colombia

La temática está basada en competencias que debe tener un usuario que maneje computadores (una explicación muy austera de mi parte, pero efectiva), estas están consignadas en un documento llamado Syllabus que ha sido actualizado a su versión 5.0 - cabe anotar que estos mismos temas son los que se cobijan en el plan de estudios de informática de la UNESCO.

Dentro de ese marco, el Ministerio de Educación Nacional ha realizado una alianza para certificar a sus docentes, como parte de su mejora de recurso humano y parte de la globalización - se puede ver mas información al respecto en:

http://www.icdlcolombia.com/mineducacion/

Así que durante 10 sesiones de trabajo estaremos reforzando conocimientos y preparándonos para certificar a los docentes invitados.

No puedo despedirme sin compartir el Syllabus para que lo revisen.

http://www.scribd.com/doc/28229228/Syllabus-5-espanol-ICDL

Syllabus 5 español - ICDL


Nos webmos.