Utilizando el moderador de Google

Hola comunidad! -

Durante variadas instancias predico la frase "Debemos escuchar al usuario" y aunque es clara la intención, muchos no lo llevan a cabo en buena parte por un desconocimiento de TICs que pueden ayudarle en esta tarea.

Obviamente la primer opción es el de viva voz, es decir que mientras tenemos a nuestros interlocutores al frente, lo mejor es prestarles atención, así que en este punto es solo reforzar el concepto de escuchar realmente.

Por otro lado, una opción rápida son las encuestas online o las redes sociales, que llevados de la mano de varios sistemas nos podrían dar resultados interesantes aunque difíciles de tabular, ya que finalmente se trataría de mostrar opciones y que los usuarios califiquen, así que el sistema de encuestas simples en ocasiones se nos queda un poco corto.

En esta ocasión les presentaré Google Moderator. Se trata de un sistema donde podemos generar esa sinergia de escuchar a los usuarios por votaciones pero también por propuestas o ideas.

Como moderadores, entramos a nuestra cuenta y asumiendo que deseamos generar por ejemplo un evento de tipo conferencias o curso y deseamos escuchar los temas que los usuarios desean escuchar o ver en ese evento, pues nos ponemos a la tarea - damos clic en Crear serie.

En la pantalla, diligenciamos los datos clave:

configurando opciones

Se puede definir que los asistentes envíen preguntas, ideas o sugerencias sobre un evento, tema o reunión si deseamos participaciones anónimas o incluso que se envíen videos de Youtube como parte del asunto.

Luego, creamos unas preguntas iniciales y podemos de paso enfatizar la participación de los usuarios, así mismo por ejemplo unas fechas claves para aceptar propuestas (para el caso de un evento sería muy importante).

Definiendo tiempos y preguntas

Una vez definidos los temas y preguntas, los usuarios pueden comenzar a proponer y a votar sobre las propuestas existentes y se pueden ver también resúmenes de cada una. Por otro lado, el usuario también podrá compartir la idea, votar o incluso marcar alguna propuesta como inadecuada.

Resumenes de propuestas

Como moderador, usted puede acceder las veces que lo requiera, solicitar que le envíen los informes al correo o aceptar, proponer o eliminar propuestas. En pocas palabras, una gran aplicación con interfaz simple (cumple lo que promete) - tal como nos tiene acostumbrados Google.

Los dejo con este video no oficial sobre Google Moderator.



Pdta: En todo caso, si desea revisar la ayuda del sistema (en español) pueden ir directamente a: http://www.google.com/support/moderator

Nos webmos.