Encuentra la canción - cantándola!

Hola comunidad -

En este ir y venir de interfaces y gracias al sitio web Tecnología 7 revisé el sitio web de Midomi - Se trata de un servicio que ofrece música mediante un curioso buscador, simplemente el usuario canta o tararea (mejor cantada) una canción y el sistema entrega resultados.



Hay que decir varias cosas, como que silbando no es la mejor opción XD - pero por otro lado no dejar de ser un servicio que aprovechar para personas con dispacidad motriz por ejemplo, es decir que mas allá de lo curioso que parezca el servicio aporta elementos interesantes en la usabilidad de un sitio y en la experiencia de usuario.

El sitio también funciona como una red social (mezclando el concepto web y red social que bueno!) donde los comentarios y vivencias de la gente forman parte importante del contenido publicado, incluso existen temas cantados por los mismos usuarios en sus "propias versiones".

Por otro lado es claro que no existirán tooodos los artistas de tu predilección, pero supongo que irán ampliando el repertorio y finalmente no te están cobrando por el uso.

Aunque puedes buscar directamente por el texto, título y artista, pues me encanta la idea de tararear una canción que no recuerdo su nombre (siempre me pasa) y todo de una manera hasta divertida - sobra aclarar que necesitarás micrófono y que el sistema te pedirá autorización para acceder al hardware pero esto es sencillo.

Para finalizar, pues puedes adquirir canciones - hasta tienda virtual - así que no deja de ser una web que debemos visitar si deseamos comprender el concepto web-redsocial-tiendavirtual en toda su expresión.

Me voy porque tengo que buscar una canción que tengo en la cabezota desde hace unos días pero no sé quien la canta - ya veremos si recuerdo también la letra jejeje

- Nos webmos.

Fuente: Tecnología 7