OCR en Google Docs

Hola comunidad! -

Los lectores habituales de este blog saben que me gusta mucho la suite de Google Docs y la utilizo como recurso para mis clases y por supuesto que la recomiendo bastante y es que aunque suene a comercial, para mí se ha convertido en una buena alternativa - sobre todo cuando no tengo mi pc a la mano.

Una de mis tareas día a día incluye tener que escanear documentos, lo hago con la multifuncional Dell que hay en la oficina y que entrega un pdf con la imagen escaneada y luego envío por email - normalmente. Aunque no falta el caso donde después de escaneado me piden que transcriba el texto a digital para poder modificarlo. En ese punto extrañaba no tener mi pc de la casa - ya que allí tengo instalado un OCR.

Pero qué carajos es OCR? - Como para no extenderme en el tema es reconocimiento de caracteres desde imágenes hacia texto digital.

En pocas palabras, lo que haré a partir de hoy es escanear un documento, grabar el pdf o la imagen jpg, gif o png (incluso foto tomada con texto), subirlo a mi Googledocs y pedirle que  reconozca el texto. Obviamente no es fiable al 100% y dependerá de la calidad de imagen pero es una ayuda que hoy agradezco.



Los dejo, luego les cuento mas detallitos sobre juguetes que he visto en el Campus Party

Nos webmos.