Hablemos de Creative Commons! - para docentes.

Hola comunidad! -

Recientemente he estado charlando con amigos y compañeros docentes quienes me han manifestado que sería interesante que toquemos temas como Creative Commons, como charla e intercambio de ideas y porqué no hasta de tutoriales de uso y manejo.

A mí por lo menos el tema me gusta mucho y aunque no soy abogado, el día a día ha entregado una experiencia de uso (desde el punto de vista usuario) que por supuesto no tengo problema alguno en compartir.

Puestas las cartas en la mesa, la idea sería programar un encuentro de docentes (cualquier universidad en Cartagena) que les llame la atención el tema, además aderezados con un poquito de derechos de autor ya que con frecuencia esta es la falla y por supuesto trucos y técnicas para buscar información y recursos que cumplan con estas licencias.

El motivo que inició todo esto es que muchos de los docentes que crean cursos virtuales se sienten casi frustrados cuando les devuelven el curso por no cumplir con derechos de autor, tal vez por desconocimiento mas que por mala fe así que sería interesante ver el panorama de recursos que tenemos disponibles por la red para aprovechar y entregar a los estudiantes lo mejor de ella.

En ese orden de ideas, me encantaría estructurar mas la charla con sugerencias de los posibles asistentes, así que tenemos una página donde tú puedes proponer temas o votar por los ya expuestos. Te agradezco que participes, así será más enriquecedor este encuentro.

http://www.google.com/moderator/#16/e=21090

Nota: No tienes que saber sobre el tema, de eso se trata.

Una vez que tengamos los temas definidos, la idea sería programarla en el campus Manga en la UTB, así que debes estar pendiente.


Ver Universidad Tecnológica de Bolívar - Sede Manga en un mapa más grande

Nos webmos.