Youtube mostrará cine gratuito

Hola comunidad!

Aunque no faltará el que lea este post "a vuelo" de pájaro y con profundidad cero y diga algo como "ahhh, pero es que yo ya veo cine gratuito bajado de internet", quiero decir que realmente esta noticia de hoy es algo importante debido a su marco legal.

El asunto es que en Youtube - http://www.youtube.com/movies - ya existe un catálogo interesante de películas que pueden ser visualizadas directamente desde el canal (van aprox 400 a la fecha: 27 de Agosto de 2010) todo sin pagar y por supuesto en buena calidad y completa, ya no es necesario ver clips de 10 minutos, aquí están las películas completas.

Me considero amante del cine y me gusta bastante, veo las malas y las buenas, aunque debo ser sincero; No soy de plan de cinearte, veré algunas pero realmente me gusta el cine de Hollywood (ya sé que la confesión es terrible jejejee). Pero precisamente para mis gustos es grato encontrar películas viejitas o que nunca ví porque no tuve acceso o no me importaron en su momento, en todo caso he encontrado películas bien interesantes por ej; de Jackie Chan - Que me gustan sus pelis, o incluso una de las primeras de Demi Moore - Wow mamacita.

La mayoría por supuesto estarán en inglés - aunque existe categoría especial para hispanoparlantes, pero como Youtube soporta subtítulos, es cuestión de tiempo para que comiencen a aparecer las películas disponibles para diversos idiomas.

Para los bloggers hay que decirles también que se pueden incrustar las películas completas en los blogs y sitios web, así que podemos entonces tener un videoblog o blog de crítica de cine con todo y película - Wow nuevamente, aunque no se cumple para el 100% de los casos.

Como se trata de algo legal, no veremos el "típico formato pirata" propio de muchos sitios no tan legales, donde pasa un tipo por el frente de la cámara, la señora que tose o el niño pequeño que comienza a llorar en plena sala de cine de donde se grabó "profesionalmente" la película. Por otro lado es posible que veamos alguno que otro comercial o publicidad que se puede o saltar o cerrar (algunos), así que se probará el sistema.

Estamos de acuerdo que no vamos a ver pronto las películas de cartelera, pero definitivamente es un cambio de chip de pensamiento en el cine y todos ganamos, yo por lo menos ya tengo plan para estos fines de semana (de paso en algunos hasta practico algo de inglés XD).

Los dejo con mi primer recomendado entonces - el espectacular documental Five Coolest Things: Freestyle - Que mas se puede pedir? - ¿palomitas digitales acaso XD?



Pdta: El documental HOME también es espectacular, gratis, en alta definición con subtítulos, en fin - nos faltará tiempo.

- Nos webmos.