El panorama del periodismo digital - Presentación.

Hola comunidad! -

El sábado 28 de Septiembre de 2010 estuve invitado en el V seminario de actualización periodística, otorgado por la Universidad Tecnológica de Bolívar en la sede Ternera, mi trabajo consistió en un taller donde después de cambiar varias veces la presentación que tenía, decidí que debíamos mostrar un panorama sobre el periodismo digital - por lo menos mi visión personal (que por supuesto es un poco corta, pero repleta de buenas intenciones).

A solicitud de algunos asistentes, publico mi presentación, aunque es obvio que leyéndola a vuelo de pájaro y sin ver el taller queda un poco descontextualizada, sirve de apoyo para los que la presenciaron.

Panorama Periodismo Digital

Tengo que confesar que hasta mi ego - que no es pequeño XD - salió un poco maltrecho, ya que los que me conocen saben que friego bastante con la ortografía, pero por supuesto "hasta al mejor panadero se le quema el pan" y algo que comenzó siendo un "minijuego" terminó dándome una lección valiosa - XD.

Ocurre que una parte clave de la presentación era preguntar porqué descuidábamos tanto la ortografía en la web, cuando son millones de usuarios los que devoran nuestros contenidos, así que decidí que podía colocar varios errores de ortografía (cuatro específicamente) y generar algo de controversia en la misma presentación. El problema es que no se fueron cuatro errores, resultaron ser más - buahhhh . Al final tengo que decir que precisamente viví lo que postulaba, nos falta mas atención a la ortografía ya que incluso ni el mejor computador nos va a sacar avantes de aprietos idiomáticos.

Para finalizar debo agradecer a Rosario Melendez (Comunicaciones UTB) por la confianza al invitarme como tallerista a este evento entregado a periodistas de la ciudad de Cartagena y Barranquilla - Mil gracias nuevamente.

Los dejo, deseándoles lo mejor.

Nos webmos.