lunes, noviembre 01, 2010

¿Que es Project Rome?

Hola comunidad!

La semana pasada conocí Project Rome (http://rome.adobe.com/) y he estado cacharreando un poco con este, aunque se encuentra en versión beta - ya podemos descargarlo o ejecutarlo directamente por web.

Pantalla inicio de Rome



Si el usuario desea ejecutarlo en local, debe bajar una aplicación AIR (Adobe), aunque se puede correr via web (http://rome.adobe.com/APP/index.html), aconsejo mejor la versión local - (http://rome.adobe.com/download.html) ya que corre mas rápido y por supuesto correrá en MAC o windows.

Pantalla Inicio ROME
Cuando iniciamos ROME, nos damos cuenta que es un programa mezclado, es decir, piense que utiliza Word con anfetaminas, le sumas Ilustrator, Flash, Algo de Director y BUM! - Ahí está ROME. Desde la pantalla de inicio seleccionamos el tipo de documento a crear, que va desde tarjetas de presentación hasta animaciones, presentaciones de diapositivas, documentos interactivos hasta flyers y páginas web.

Si contamos con un Adobe ID (podemos darnos de alta de manera gratuita), tendremos acceso a librerías de otros usuarios, clip arts, etc. Así que una vez que iniciemos es cuestión de comenzar a explorar el programa.

Con cada objeto aparece un menú con las características de modificación - Casi un menú contextual vitaminizado.
La interfaz contiene un menú (casi contextual) que va mostrando y adaptándose a las opciones del objeto seleccionado, es una interfaz limpia que puede ser personalida, pero que también cambiará de acuerdo al tipo de acción que realizamos (por ejemplo, podemos mostrar la línea de tiempo si nos interesa hacer animación o el panel de objetos si deseamos hacer interacción).

La interfaz se adapta a la tarea que se esté realizando
Por ahora este programa no tiene costo, supongo que una vez que salga de la versión beta pasen a tener varias distribuciones - por ejemplo, una gratuita y una paga - Lo cual sería realmente interesante, además de comenzar a entregar aplicaciones AIR y online, tendremos aplicaciones de buena calidad.



Estuve disfrutando bastante el uso del programa, aunque encontré un problema al tratar de utilizar el botón (como elemento interactivo) si logré utilizar objetos y colocarles interacción - cosa que supongo será corregida (o tal vez es error mío, yo lo estoy dudando ahora mismo) pero en síntesis es un programa que permite crear documentos para dar salida a diversos medios (impresos, video, animaciones, pdf, etc).

Creo que es un programa al que vale la pena darle la oportunidad, si eres cacharrero - este es un buen reto para utilizar programas multi propósito.

¿Que te parece Project Rome?

- Nos webmos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...