sábado, febrero 27, 2010

Cine: Boogie el aceitoso

Hola gente-.

Roberto Fontanarrosa - (ver entrada en Wikipedia) - murió a los 62 años en el 2007 - que lástima que no pudo ver el trailer de la película de su personaje mas famoso: "Boogie el aceitoso" - (ver entrada en Wikipedia) - quien estrena video y afiche promocional.


Foto by: http://www.flickr.com/photos/30768723@N02/4082523334/

Por lo menos yo si tuve una sensación curiosa, ver a Boogie años después de dejar de leerlo - aquella época donde me robaba las tiras cómicas de mi jefe, porque yo no podía comprar el periódico - jeeje - y de paso recordaba el mal humor del hombre cuando notaba que me las había llevado.


Foto by: http://www.flickr.com/photos/30768723@N02/4081762835/

Sin embargo si tengo claro porqué este personaje sombrío me gustaba; era una forma de permitirme un grado de ultraviolencia imaginaria, eran segundos de excusa donde me soñaba un Boogie.


Foto by: http://www.flickr.com/photos/ivan-o/3118573540/

Y ahora la podemos tener en cine - "uff, no faltaba más" dirán aquellos detractores de Fontanarrosa, pero yo tendré que decir: "Gracías, ahora no falta nada más". Y es que el desparpajo era lo que me gustaba más de este autor que afirmó:

De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nóbel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: «Me cagué de risa con tu libro».



Que se lo gocen!


http://www.youtube.com/watch?v=iX76l7ZsZ_A

Pdta: Al parecer ya está disponible, me encantaría verla, ya veremos como hacer - ah, el sitio web no está al aire.

www.boogielapelicula.com

Nos webmos

jueves, febrero 18, 2010

Que procesador de Intel comprar?

Hola comunidad -.

Pues ocurre que he recibido bastantes solicitudes del tipo "profe: ¿Que computador compro?" o "¿Que procesador es mejor?" e incluso "¿Cual procesador es el que vale la pena?".

Pues bueno, el asunto es que no puedo discutir directamente sobre que tipo de Pc comprar, ya que de igual manera utilizo Mac o PC y con el sistema operativo pues igual: Linux, Mac o Win, finalmente lo que me importa es utilizar la herramienta que tenga a la mano y sacarle el máximo provecho.

Así que cerremos un poco mas la discusión: Revisemos mejor el tipo de procesador a adquirir y es que aunque no sea mi gusto AMD ha tenido una decaida tremenda y casi ni los vemos por las tiendas, así que la cuestión sigue cerrada en: ¿Qué procesador de Intel adquirir? y es que entre Celeron, Pentium, Atom y otros tantos nombres, muchos usuarios sienten un dolor de cabeza en la billetera y el orgullo propio.

Puestos a la tarea pues les cuento que encontré una buena herramienta de Intel que les ayuda a tener una idea al respecto y en un idioma bastante sencillo incluso para las personas que no tienen dominio informático alguno.

Pero basta de letras, veamos la herramienta:

----- Lo siento mucho, pero la herramienta no la pude colocar en este punto del post, así que puede revisar al final del blog, parte inferior de la pantalla y utilizarla en ese punto.

Además puede visitar directamente el link:

http://www.miproximapc.com/


Así que ya estamos listos para adquirir un nuevo procesador, espero les sirva la herramienta.

Nos webmos.

Pdta: Dejaré la herramienta por unos días, en todo caso el link funciona hacia la web de Intel.

martes, febrero 16, 2010

Jugando y aprendiendo Office 2010

Hola comunidad -.

¿Te gustaría aprender Office mientras juegas?

Dentro de mi andar diario por la web, siempre encuentro herramientas interesantes para algunos usuarios, por supuesto también para mí y hoy es uno de esos días. Se trata de Ribbon Hero - lo puedes descargar desde:

http://www.officelabs.com/projects/ribbonhero/Pages/default.aspx

Una vez que el usuario descarga la aplicación (ya disponible nueva versión), iniciamos el proceso de instalación, aunque es posible que tenga que instalar Visual Studio for Office Runtime (el programa se encarga, no te preocupes).

 


Después de instalado, puedes tomar un tour por la aplicación, te recomiendo que lo hagas, está bastante logrado.

  


Posteriormente puedes ingresar a cada tema y revisar la documentación existente (si lo requieres) o comenzar a trabajar sobre ese tema y ganar puntos por las tareas completadas.

  

De todas maneras, mucha de la documentación está en línea y ayuda bastante, sobretodo con las nuevas funciones.

  

Y sobre todo, no te preocupes por la versión, ya que también funciona con algunas versiones de Microsoft Office 2007.

El funcionamiento


En el panel superior - extremo derecho - se inicia Ribbon Hero, se selecciona una tarea propuesta, se cumple y obtienes puntos. Cada tarea puede repetirse para lograrse en menos tiempos logrando mayor eficiencia y así sucesivamente con todas las tareas.

Lo importante es que mientras juegas y ganas puntos (que puedes compartir en tu facebook) vas aprendiendo a utilizar las nuevas funciones y de paso te aprendes hasta los menús, que finalmente hará que trabajes mas rápido.

Conclusión

En lo personal sufrí del "síndrome del estrene", es decir, cuando utilicé el nuevo Microsoft Office 2007, me sentí mas perdido que Adán el día de la madre, sin embargo y a fuerza de utilizarlo he ido mejorando mis tiempos para encontrar una herramienta. Por otro lado Microsoft 2010 mejora la experiencia de usuario y con programas como este por supuesto harán que la curva de aprendizaje disminuya.

Así que si eres usuario de esta suite ofimática, pues te lo recomiendo, por lo menos la pasarás bien entre tanto trago amargo ,, XD

Les dejo un video sencillo donde muestro el funcionamiento del sistema, así que bienvenidos los comentarios.



http://www.youtube.com/watch?v=Pbmdtieq6iU

Nos webmos.

martes, febrero 09, 2010

¿Ya probaste Google Image Swirl?

Hola a todos. -

Ando cacharreando constantemente y hoy me encontré uno de esos regalos de la web, o mas bién de Google. Se trata de una forma diferente de buscar imágenes.

Que les parece si tuvieran la opción de buscar una imagen y luego comenzar a hacer grupos con ellas, luego comenzar a elegir de un puñado (o montón o arrume, como le quieras llamar) para ir seleccionando la que mas te llame la atención hasta que llegues a la imagen ganadora... XD

Pues bueno, puedes ingresar a:

http://image-swirl.googlelabs.com/

Realiza una búsqueda enfocada a imágenes obviamente y comienza a hacer clic con el ratón, créeme que te sorprenderás gratamente, además podrás volver atrás también con el mismo procedimiento.



Así que les dejo la inquietud, pruébenlo y me cuentan .

Pdta: Un videito de muestra XD





Nos webmos.

martes, febrero 02, 2010

Google retira el soporte a IE 6.0

Hola comunidad -.

Google acaba de anunciar a los webmasters y los administradores de servicios como Googleapps que en vista de las nuevas implementaciones, desarrollos y soporte a HTML 5 durante el 2010 será retirado el soporte a Microsoft Internet Explorer 6 - De hecho ya Microsoft había anunciado a sus usuarios que deben renovar y actualizar su navegador.

Lo anterior también se aplicará a otros servicios como Google sites para el mes de Marzo, Google mail y Google Calendar también están evolucionando y es obvio que se presente esta necesaria evolución.

Por otro lado, también aclaran que seguirán soportando navegadores como Microsoft Internet Explorer 7 , Mozilla Firefox 3.0, Safari y Opera entre otros, aunque sobra decirlo (en lo personal): "No entendería mucho las razones de un usuario para no actualizar su navegador, ya que uno de los factores críticos es la seguridad del browser".

Estamos entrando en la nueva era del HTML y Microsoft aún no se pronuncia (en la práctica con una actualización o nueva versión) al respecto y los usuarios tienen fuertes expectativas sobre este tema, yo en lo partícular recomiendo altamente la actualización de su navegador y sistema y no queda mas que decir: ¡bienvenido al HTML 5!.

¿Y tú aún usas tu viejo navegador?

lunes, febrero 01, 2010

Estamos listos para el diplomado ecommerce

Hola gente. -

Les deseo contar que ya el diplomado de "Uso de herramientas para el e-commerce" está listo, solo faltas tú. - Que tal el comercial !

Bueno, palabras aparte y en un tono mas formal les cuento que he vuelto a mis andanzas en Cartagena, dejamos listo material de buena calidad gracias a los conferencistas (amigos entrañables), a ellos y al equipo de producción es indispensable enviarles un saludo inmenso, sin ellos no hubiera sido posible.

Por otro lado también grabamos un promo que deseaba compartir con ustedes, así que te agradezco los comentarios.

http://www.youtube.com/watch?v=QAdAFjiYSls




Nos webmos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...