miércoles, marzo 24, 2010

Su propio video - sin esfuerzo!

Hola comunidad! -

Hace algunos meses publiqué trucos para hacer retoques en sitios web de forma automática - sitios como photofunia.com - que básicamente consisten en coger una foto, luego seleccionar un efecto y clic. Presto!

Pues hoy encontré un sitio web que hace casi lo mismo, pero con videos.

El proceso es sencillo, entrar a: http://en.tackfilm.se/ y luego subir la foto y esperar pacientemente, luego darle al play.

Para la muestra un botón - o un video, mejor dicho.



Cualquiera diría:

Foto para mostrar - 2 US $
Conocer la página - 1 US $
Mostrarle al mundo el héroe que llevas dentro - No tiene precio! XD

Nos webmos.

jueves, marzo 18, 2010

buscando la felicidad XII

Hola gente!

Me encantan los días en que encuentras algún video o link que definitivamente te hace pasar un buen rato. Hoy revisando el twitter encontré que @juanes recomendó un video que le pareció impresionante, así que tarea: A revisar el videito.

Me encontré con varias cosas interesantes; Lo primero fue pensar ¿que le parecerá impresionante a @juanes? , luego ví que se trata de una reunión que se realizó en las instalaciones de Google en Londres (primer what?), luego cuando comienza el video veo que es beatbox (o ritmos creados con la boca) y en la primer presentación ayudados con una flauta transversa, de la mano de Nathan "Flutebox" Lee.

Luego de la espectacular presentación de este tío, viene la de otro tipo realmente impresionante - Jethro Tull - y al final se unen estos dos monstruos y entregan un show final.

Entiendo que a algunos les parezca ruido, pero en mi parecer esto es tremendo talento y me arrancó una sonrisa - en busca de la felicidad.

Les dejo el link y el video - http://www.youtube.com/watch?v=e3kyNGVK-hI < /br>



Nos webmos.

Pdta: Espero no equivocarme con los nombres.
PDta2: El video es de 18 minutos - altamente adictivo, no me responsabilizo por tu productividad jejejej.

lunes, marzo 15, 2010

Personaliza tu Blog - fácil y sencillo.

Hola comunidad -.

En mis clases incentivo el uso del blog como una herramienta pedagógica y hasta como vitrina de trabajo de mis estudiantes. Muchos deciden convertirlo en su propio centro de apuntes y hasta lo "engallan" y lo llevan a límites interesantes. Aunque claro que no falta el que sencillamente lo deja recién creado y hasta olvidado.

Esta entrada es para aquellos que desean cambiar la apariencia gráfica de su blog, para lo cual tenemos dos vías:

Descargando un XML o plantilla


Esta forma puede ser simple o tan compleja como el usuario desee. Me explico; Ocurre que es probable que al usuario le encante la plantilla X, así que descarga el XML que arma su diseño, la coloca al blog y presto! Funciona todo de maravilla.

Pero también puede ocurrir que comiencen los "pero es que... " donde le gusta pero desea cambiar algo y en este punto se requiere algo de pericia con HTML, XML básico y CSS por lo menos y ahí llegan los dicen algo como... "Que chanda, no se deja cambiar... " cuando realmente lo que puede estar ocurriendo es "ohh, no la sé cambiar!... ".

Así que digamos que si ocurre el primer caso: Donde encuentras la plantilla de tus sueños creada para tí. Pues bueno el procedimiento sería algo como:

  • Buscas la forma de descarga (archivo html o zip comprimido)
  • Por supuesto - descomprimes - si es necesario.
  • Entras a tu blog - pestaña diseño.
  • Le das clic a subir y buscas el archivo XML y listo.

Subir plantilla

Aclaro que en este punto es importante tener en cuenta que la plantilla anterior y los gadgets que le teníamos configurado - así como el código de Google analitycs y demás código adicional se perderán. Así que no sobra un backup - solo por si las moscas.

En algunos casos, las plantillas o los sitios web tienen información adicional para realizar pequeños cambios en la plantilla (como configurar los botones o menús adicionales) que usted puede leer y cambiar manualmente.

Algunos sitios de descarga de plantillas son:

La otra opción interesante es:

Utilizando el servicio Draft de Blogger


Pensemos en este servicio como el Googlelabs de Blogger, es como un sitio donde se pueden probar varios artilugios y uno de ellos pues tiene que ver con las plantillas.
Lo interesante es que es muy fácil y a precio de clic - Ya quisieran tener algunos CMS este sistema. Uff!

Pues bien, para acceder a este servicio usted debe:

  • Ingresar al servicio de blogger draft en: http://draft.blogger.com - de igual manera si estás dentro del sistema de Gmail, accederá automáticamente.
Diseñador de plantillas
  • Posteriormente ingresas al diseñador de plantillas
  • Modificas todo lo que se te antoje y clic en APLICAR AL BLOG! - Presto.
Diseñador de plantillas aplicado
Una vez aplicado el theme al blog, pues se puede seguir ingresando de la manera tradicional.

En este mismo sitio se pueden tener acceso a mas "juguetes" para Blogger, como el hack de leer más en una noticia, gadgets, etc. Así pues la invitación es a que lo prueben ustedes mismos y disfruten de los secretos guardados XD.

No puedo ir sin dejarles un videito que muestra algunas características - http://www.youtube.com/watch?v=r6haqZoivBQ



Nos webmos.

jueves, marzo 11, 2010

Iniciando curso de ICDL - Docentes

Hola comunidad!

En esta entrada quiero contarles que el día 10 de Marzo iniciamos un curso de preparación para certificación ICDL (International Computer Driving Licence).

De acuerdo a su página web:

ICDL es una certificación internacional basada en los estándares mundiales en conocimientos informáticos como usuario. Es un programa de alta calidad, diseñado, validado y aprobado por expertos y académicos de la industria de TIC en todo el mundo. La certificación tiene reconocimiento en 150 países, ha sido traducida a más 38 lenguajes, con más de 7 millones de candidatos en todo el mundo, reconocido por gobiernos, sector corporativo y academia.
ICDL Colombia

La temática está basada en competencias que debe tener un usuario que maneje computadores (una explicación muy austera de mi parte, pero efectiva), estas están consignadas en un documento llamado Syllabus que ha sido actualizado a su versión 5.0 - cabe anotar que estos mismos temas son los que se cobijan en el plan de estudios de informática de la UNESCO.

Dentro de ese marco, el Ministerio de Educación Nacional ha realizado una alianza para certificar a sus docentes, como parte de su mejora de recurso humano y parte de la globalización - se puede ver mas información al respecto en:

http://www.icdlcolombia.com/mineducacion/

Así que durante 10 sesiones de trabajo estaremos reforzando conocimientos y preparándonos para certificar a los docentes invitados.

No puedo despedirme sin compartir el Syllabus para que lo revisen.

http://www.scribd.com/doc/28229228/Syllabus-5-espanol-ICDL

Syllabus 5 español - ICDL


Nos webmos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...