miércoles, abril 28, 2010

Stop motion - comercial Binboa Vodka

Hola comunidad! -

Me encanta la técnica StopMotion, realmente existen obras dignas de un WoW (en el idioma que quieran escucharlo),por lo menos eso fue lo que salió de mi boca cuando ví este comercial.

Se trata de Binboa Vodka, utilizaron cinco mil fotografías, 550 botellas ilustradas y mas de 100 horas de grabación - impresionante - para su campaña en Turquía.


Binboa Kendi Şişeni Kendin Yarat Stop Motion Video from Binboa Vodka on Vimeo.

La fuente original en: PuntoGeek


Nos webmos.

martes, abril 27, 2010

Conoce la Biblioteca digital mundial -.

Hola comunidad! -
La UNESCO entregó al mundo la Biblioteca Digital Mundial, la encontrarás en http://www.wdl.org/es/ - se convierte en un recurso indispensable.

Antes que nada aclaro que transcribo tal cual el mensaje que me llegó (reconozco el pecado de no investigar mucho la fuente), pero también creo que es importante que el mundo sepa que puede hacer uso de esta Biblioteca.

==================================

Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales d e todas las bibliotecas del planeta.

Tiene, sobre todo, carácter patrimonial, anticipó ayer a LA NACIÓN Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones.

La BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino "con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas".

"Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562", explicaba Abid.

Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani, un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; un relato de los aztecas que constituye la primera mención del Niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos de científicos árabes que desvelan el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia.

Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas, entre ellas, EL ESPAÑOL.

La biblioteca comienza con unos 1.200 documentos, pero ha sido pensada para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones.

Aunque será presentado oficialmente hoy en la sede de la Unesco, en París, la Biblioteca Digital Mundial ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org

Cuando uno hace clic sobre la dirección www.wdl.org , tiene la sensación de tocar con las manos la historia universal del conocimiento. .. Permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución.

El sistema propone las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués). Los documentos, por su parte, han sido escaneados en su lengua original. De ese modo, es posible, por ejemplo, estudiar en detalle el Evangelio de San Mateo, traducido en aleutiano por el misionero ruso Ioann Veniamiov, en 1840...

Con un simple clic, se pueden pasar las páginas de un libro, acercar o alejar los textos y moverlos en todos los sentidos. La excelente definición de las imágenes permite una lectura cómoda y minuciosa.

Entre las joyas que contiene por el momento la BDM está la Declaración de Independencia de Estados Unidos, así como las Constituciones de numerosos países; un texto japonés del siglo XVI considerado la primera impresión de la historia; el diario de un estudioso veneciano que acompañó a Fernando de Magallanes en su viaje alrededor del mundo; el original de las "Fabulas" de Lafontaine, el primer libro publicado en Filipinas en español y tagalog, la Biblia de Gutemberg, y unas pinturas rupestres africanas que datan de 8000 A.C.

Dos regiones del mundo están particularmente bien representadas: América Latina y Medio Oriente. Eso se debe a la activa participación de la Biblioteca Nacional de Brasil, la biblioteca Alejandrina de Egipto y la Universidad Rey Abdulá de Arabia Saudita.

La estructura de la BDM fue calcada del proyecto de digitalizació n de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que comenzó en 1991 y actualmente contiene 11 millones de documentos en línea.

Sus responsables afirman que la BDM está sobre todo destinada a investigadores, maestros y alumnos. Pero la importancia que reviste ese sitio va mucho más allá de la incitación al estudio a las nuevas generaciones que viven en un mundo audiovisual. Este proyecto tampoco es un simple compendio de historia en línea: es la posibilidad de acceder, íntimamente y sin límite de tiempo, al ejemplar invalorable, inabordable, único, que cada cual alguna vez soñó conocer

==================================
Nos webmos.

viernes, abril 16, 2010

El mejor invento del mundo.

Hola comunidad! -

Es curioso que vean una entrada en un blog como este, pero es claro que no todo es tecnología, o mejor dicho, si. Este invento es tecnología, no está de moda pero funciona como ninguno y lo mejor de todo está al alcance de bajos presupuestos.

Puede ser utilizado en compañía de ipods, ipads,  mp3 y demás elementos, puedes comprar varios y almacenarlos y son fácilmente apilables, incluso puedes tener varios abiertos al mismo tiempo.

Les presento el mejor invento del mundo - soy fan declarado.

El BOOK - les dejo el enlace : http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs



Pdta1: Pilas, es muy adictivo!
Pdta: el video lo encontré gracias a Mario Carvajal.

Nos webmos.

viernes, abril 02, 2010

Utilizando el moderador de Google

Hola comunidad! -

Durante variadas instancias predico la frase "Debemos escuchar al usuario" y aunque es clara la intención, muchos no lo llevan a cabo en buena parte por un desconocimiento de TICs que pueden ayudarle en esta tarea.

Obviamente la primer opción es el de viva voz, es decir que mientras tenemos a nuestros interlocutores al frente, lo mejor es prestarles atención, así que en este punto es solo reforzar el concepto de escuchar realmente.

Por otro lado, una opción rápida son las encuestas online o las redes sociales, que llevados de la mano de varios sistemas nos podrían dar resultados interesantes aunque difíciles de tabular, ya que finalmente se trataría de mostrar opciones y que los usuarios califiquen, así que el sistema de encuestas simples en ocasiones se nos queda un poco corto.

En esta ocasión les presentaré Google Moderator. Se trata de un sistema donde podemos generar esa sinergia de escuchar a los usuarios por votaciones pero también por propuestas o ideas.

Como moderadores, entramos a nuestra cuenta y asumiendo que deseamos generar por ejemplo un evento de tipo conferencias o curso y deseamos escuchar los temas que los usuarios desean escuchar o ver en ese evento, pues nos ponemos a la tarea - damos clic en Crear serie.

En la pantalla, diligenciamos los datos clave:

configurando opciones

Se puede definir que los asistentes envíen preguntas, ideas o sugerencias sobre un evento, tema o reunión si deseamos participaciones anónimas o incluso que se envíen videos de Youtube como parte del asunto.

Luego, creamos unas preguntas iniciales y podemos de paso enfatizar la participación de los usuarios, así mismo por ejemplo unas fechas claves para aceptar propuestas (para el caso de un evento sería muy importante).

Definiendo tiempos y preguntas

Una vez definidos los temas y preguntas, los usuarios pueden comenzar a proponer y a votar sobre las propuestas existentes y se pueden ver también resúmenes de cada una. Por otro lado, el usuario también podrá compartir la idea, votar o incluso marcar alguna propuesta como inadecuada.

Resumenes de propuestas

Como moderador, usted puede acceder las veces que lo requiera, solicitar que le envíen los informes al correo o aceptar, proponer o eliminar propuestas. En pocas palabras, una gran aplicación con interfaz simple (cumple lo que promete) - tal como nos tiene acostumbrados Google.

Los dejo con este video no oficial sobre Google Moderator.



Pdta: En todo caso, si desea revisar la ayuda del sistema (en español) pueden ir directamente a: http://www.google.com/support/moderator

Nos webmos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...