Asesino Ninja

Hola comunidad!

Una de mis pasiones son las artes marciales, por supuesto los ninjas no pueden faltar en el repertorio, así que la unión entre ese tema y los hermanos wachowski (Matrix, V for Vendetta) pues me hace parar las orejas, así que este post es una recomendación a una película bañada en sangre gracias a los ninjas y los efectos especiales, si quieres saber mas sobre esta peli y mi humilde opinión pues siga pues mijo, sírvase un tintico y empecemos.



La peli de título Asesino Ninja en sus primeros 10 minutos ya muestra claramente la cantidad de sangre que vas a ver (supongo que no te molesta, ya que el tema no da para arcoiris y atardeceres).

Gráficamente es un gozo, ya que le prestaron mucha atención a los detalles y algo que me gustó enormemente es que le da algo de dignidad a este tipo de pelis, ya que últimamente - ignoro si soy solo yo - no lograba ver una película de esta temática donde los ninjas no volaran cual dioses y se viera tan claro el efecto - salto imposible gracias a cable.

Pero tampoco nos engañemos, los ninjas son misticismo y me gustó mucho como al principio no los pusieron al lado de RAIDEN de MK (si lees este blog, lo mas seguro es que sepas quien es XD), es decir no vuelan ni saltan edificios de cuatro pisos, pero lamentablemente por un par de detalles los deshumanizaron y bueno, terminan entre magos y super hombres con poderes supernaturales - Pero insisto, no nos engañemos, cuando uno va al cine a ver a Superman, no sale bravo porque el hombre de acero vuele - ¿o sí?

Volviendo al tema visual es muy cuidado, tiene escenas que son tributos a las series dibujadas (mucho negro y rojo), por supuesto un par de paisajes del calibre requerido y que decir de los detalles gráficos donde parece que hubiera sido pensada para ser proyectada en tres dimensiones.

Las escenas de acción vienen de la mano de los mejores, el maestro Sho Kosugi quien practicó artes marciales desde los cinco años, a los 18 era campeón de Karate de Japón y cuando vino a América ganó la friolera de 663 trofeos en giras en EEUU, fue protagonista en muchas pelis de ninjas - de las que recuerdo "Enter the Ninja" y por supuesto es reconocido como maestro en el negocio del cine.

También querían que estos ninjas fueran mas urbanos, mas actuales así que llamaron a Damien Welters - cinco veces campeón de gimnasia olímpica y protagonista frecuente de mis notas sobre "buscando la felicidad", ya que lleva al tope el parkour, donde se aprovecha el espacio urbano para ejecutar acrobacias increibles, adicionalmente a muchos otros talentos incluyendo parte del equipo que trabaja con el maestro Jackie Chan - ¿que mas pedir?

Después de tanto pedigrí estaba pensando en el protagonista, suponía que iba a ser el artista marcial del momento, pero vaya sorpresa la que me llevé cuando supe que era un rockero, modelo, bastante influyente y que incluso fue nombrado en como una de las personas mas atractivas, así que no pude pensar sino /&$""#/ .

Dije para mis adentros, es como si pusiéramos a Ricky Martin a hacer la siguiente película de Mortal Kombat, es decir, coger un modelo con cuerpo atlético y volverlo artista marcial -  no pintaba bien el panorama.

Así que el siguiente paso fue buscar algo en video sobre el entrenamiento de este personaje y lo que encontré me hizo pensar "puede funcionar".



Incluso me topé con un reporte gráfico de la evolución de este personaje.


Lo que puedo decir ahora, después de devorar la película es que el tipo tiene mucha disciplina y realmente parece que llevara mucho tiempo en las artes marciales, su actuación es mucho mejor que los protagonistas convencionales de películas ninja y creo que casi espero la segunda parte.

Así que con tanto talento mencionado, lo que podría decir es que no se pierdan las escenas de acción, recomiendo sobremanera la de la autopista, es una pasada y por supuesto las escenas finales, no tienen pierde. Por eso mismo casi que quisiera obligarte a que NO LA PIRATEES O VEAS ONLINE, coge tu camino a un blockbuster o negocio similar y si puedes alquílala en blu ray o por lo menos DVD, porque tiene muchas escenas en fondo negro (es de ninjas, recuerda) y las versiones pirateadas no te dejarán ver los detalles como uno merece, además no me imagino en medio de una escena sublime escuchar toser al tipo de adelante y ver un fondo muy muy oscuro.

También es bueno reconocer el trabajo de otras pelis anteriores, tipo Kill Bill, el tigre y el dragón y bueno algunas mas que tratan de rescatar el género, aunque si el trabajo de Tarantino te pareció un poco gore, pues eso es un paseo al lado de toda la sangre y desmembramientos que se pueden ver en asesino ninja - ya que conocemos lo apasionados que pueden ser los hermanos maravilla del cine.

Les puedo recomendar este video - como un aperitivo.


Y cerraremos este post con el típico resumen de la peli y el intro oficial de mano de Warner Bros


Sinopsis:

Raizo es raptado cuando tan solo es un niño por el oscuro clan Ozunu. En su infancia es entrenado en el arte de moverse sin ser visto y en el de matar sin remordimientos ni contemplaciones. Raizo crecerá y se convertirá en el mejor asesino ninja del clan Ozunu. La sorpresa llegará cuando Raizo sea traicionado por los mismos que le entrenaron… tras varios años oculto clamará la más violenta y sangrienta de las venganzas.


No olvides bajar la APP para Ipad o iphone del sitio oficial - http://ninja-assassin-movie.warnerbros.com/dvd/

En conclusión, salvo un par de detalles que no me gustaron, haría un Closeup para los efectos de las sombras y los ninjas, las escenas de acción, la fotografía (si, en serio) y hasta la música-.

- Nos webmos.

Pdta: Si leíste hasta este punto, espero que te esté temblando el labio o el ojo, tengas acelerado el corazón y tengas unas ganas inmensas de ver esta peli, así que ... ¿a qué esperas tío? - ahh, no la piratees, no vale la pena - XD