Convocatoria a Cacharreros - Juntos podemos más

Hola comunidad!

Arranco agradeciendo a nuestros lectores su confianza, esta semana cumplimos mas de 20.000 visitas de usuarios únicos en un blog que inició siendo un espacio sencillo de expresión alrededor de la tecnología, mas de 100 lectores por RSS y cientos de recomendaciones por Twitter.

He estado con el blog medio congelado, pero es producto de los cambios que deseo implementar, ya que ahora la intención no es solamente ser un blog simplemente sino parte de un sistema de contenidos enfocados y bien manejados.

Actualmente lideramos junto al docente Reynaldo Villarreal un grupo de estudio llamado DidacTIC, que sigue las líneas de investigación del grupo GRITAS - escalafonado en A1 por Colciencias como grupo UTB.

DidacTIC tiene básicamente 4 grandes líneas de trabajo:
  • Hardware para instituciones educativas 
  • CMS Administrador de contenido para empresas
  • Contenidos a medida (interactivos, impresos, etc) y cubrimientos en tiempo real
  • Reporte de notas online
Adicionalmente pretendemos que los trabajos de nuestros alumnos tengan un espacio mas allá del salón de clase (hay unos muy buenos que deben perdurar) de manera que ideamos algunos productos como Tickipedia.com (sitio que está en desarrollo y que utilizo personalmente para la mayoría de trabajos con CMS), Cacharreando.co (Este blog que posteriormente será redirigido a un hosting propio) y DidacTIC.com.co que será el sitio que recoja toda la información, entre otros productos.

Ahora bien, este blog que visitas ahora (http://morpheus-co.blogspot.com) será el inicio donde estaremos probando a los "cacharreros oficiales" que posteriormente colaborarán con la generación de contenidos, apoyo a cubrimientos en tiempo real, proyectos independientes, etc. Además de ser una vitrina donde los estudiantes y docentes puedan publicar contenidos de manera fácil y sencilla, incluso podrán gestionar redes sociales alrededor de este blog, que posteriormente se llamará Cacharreando.co

Resumiendo un poco el asunto, deseo abrir convocatoria a escritores de entradas de blog sobre temas de tecnología y contenidos multimedia, que los estudiantes que así lo deseen puedan colaborar (evidentemente desearíamos que fueran publicaciones periódicas no esporádicas) e incluso que puedan enviar un email a alguno de los editores para su publicación con su respectivo manejo de derechos de autor.

Si así lo desean, me gustaría que dejaran sus comentarios o enviaran solicitud directa a edison.monsalve@gmail.com para ir cuadrando todo (de acuerdo al resultado de la convocatoria) y así ir entregando permisos y demás para que se publiquen sus artículos, adicionalmente los mejores estarán en la Tickipedia.

Siento ser extenso, pero agradezco si llegaron hasta este párrafo XD - si deseas, únete y vamos creando algo interesante no solo para la comunidad, también para tu hoja de vida.

Pdta: De acuerdo a sus capacidades asignaremos tareas, tu también puedes definir tu área de dominio y terminar escribiendo sobre lo que te apasiona.

Un saludote!

Edison Monsalve C
@morpheusco (Twitter) Morpheus Colombia.

- Nos webmos.