Google+ cambiando y mejorando las quedadas

Hola comunidad!

Google+ - En estado beta, pero creciendo XD
Soy de los que afirman que no podemos estar en todas las redes, pero definitivamente si quiero probarlas todas y así ir mirando la que me gusté más o simplemente "me enamore".

Google+ a estas alturas no es una gran novedad respecto a los lectores de nuestro blog cacharreando, sin embargo una noticia reciente (semana del 16 de Sep de 2011) ya se hablaba de que no era necesario que te invitaran, es decir ya está abierta al público, pues ahora quiero contarte acerca de otras novedades que están siendo lanzadas e integradas paulatinamente a nuestras cuentas (aclaro que estoy fusilando información del blog oficial de Google+ y como para rematar también imágenes, el colmo de la desfachatez, pero la verdad a ellos les quedaron mas bonitas jajaja).

Te invito a leer un poco mas...


Mas o menos 90 días han pasado desde su lanzamiento y se podría decir que crean novedades casi por día, es cierto, llevan 91 novedades en estos días de operación, aquí podrás ver el listado de algunas de las novedades.

Las quedadas son el tema de esta entrada (videochat múltiple básicamente) y les cuento que ahora se pueden realizar desde celulares, la aplicación ya está disponible para Android y pronto estará en el Apple Store.

Imagen del Proyecto Google+ Blog no oficial - Quedadas desde tu celu

Pero ahí no para todo, yo he utilizado como docente las quedadas para invitar a amigos que son buenos en alguna temática y me ayudan en clase, convirtiéndola en una clase mucho mas interesante (dentro de poco me cobrarán lo sé Jejeje) pero es claro que en salón de clase esto crea una dinámica interesante. Sin embargo tenía que acudir a trucos y otras cosas para poder grabar esas sesiones, pero todo ha cambiado para bien yeah!!

Ahora puedes seguir teniendo hasta 9 participantes directos (por llamarlos de alguna manera) y puedes decidir que la quedada se transmita, es decir que cualquier usuario pueda visualizar la quedada como externo (sin interacción) e incluso puedo decidir si deseo grabar la quedada - listo, se va para el sistema de elearning (primero pasado por Youtube para aquello de la gestión de contenidos ;-)  ).

Imagen tomada del Blog de Google+ -- Las quedadas con transmisión
Ya en las quedadas podíamos coger un video de youtube y compartirlo con nuestros interlocutores, detalle de fina coquetería pa qué - incluso podíamos chatear, cosa que yo no entendía para qué porque si ya nos veíamos y escuchábamos pues como ¿Porqué razón chatearíamos? y debo decir que si sirvió para pedir la palabra, burlarnos del enfocado de turno y así, es un plus realmente, aunque cada cual lo usa como le parece XD

Imagen Blog oficial de Google+ -- Imágenes  compartidas y dibujitos en tiempo real.
Pero ¿Qué pasaba si deseábamos generar un documento alrededor de la quedada? pues ahora ya podemos utilizar un documento colaborativo en Google Docs Wwoowww! o mostrar fotos o comenzar a dibujar pendejaditas y que todos las vean jejeje - pues bueno, si se puede incluso compartir la pantalla - ahora si mejora la cosa, porque para clases esto es perfecto!

Incluso ahora podremos ver quedadas alrededor de temas oficiales, esto será interesante cuando lo pruebe.

Imagen blog oficial Google+ -- Documentos colaborativos y quedadas temáticas
Y todo esto estará siendo implementado en nuestras cuentos en pronto tiempo, en lo personal estoy listo a probarlas porque creo que para mi labor docente tiene cosas bien interesantes, como usuario por supuesto, pienso en asesorías, en un comité o reunión con diversas personas, clientes, etc.

Si no tienes cuenta en Google+ ingresa aquí, ya está abierto a todo el público.

Debo decir que aún no estoy tan activo en Google+ como en mi perfil de Facebook o mi timeline de Twitter, pero es una red que me seduce, casi que Facebook está siendo destronado, pero aunque no se trate directamente de Google, Hootsuite aún no me permite manejar cuentas integradas de Google+ así que me da un poco de lata entrar a veces, pero si tengo claro que terminaré allí metido de cabeza.

Para finalizar tengo que quitarme el sombrero, la gente de Google+ la tiene clara y están incorporando novedades interesantísimas y aun ritmo tenaz, casi me siento en GoogleWave, pero creo que vamos para finales diferentes, por lo pronto creo que me estoy enamorando jejeje.

Si deseas mas información sobre Google+ y ver videos sobre algunas de las características puedes ir a esta página de resumen. (muy recomendada).


Fuente: Blog oficial Google+

- Nos webmos.

Edison M (morpheusco)