El trabajo en la redacción digital

Hola comunidad!

Imagen: Icofinder.com
Posiblemente hayas escuchado antes sobre los cambios inminentes que se han venido presentando en las salas de redacción de los medios tradicionales, negar esto sería como cerrar los ojos ante una una imagen imponente que te cubre con su sombra (no, no trato de sonar importante o inteligente, realmente es una analogía jejeje).

Pues bueno, existe un proyecto liderado por Alvaro Liuzzi, periodista y consultor en medios digitales (vale la pena su búsqueda en Google+ y twitter (@alvaroliuzzi) que busca documentar (a manera de videos) el trabajo digital en las redacciones de importantes medios, desde mi punto de vista un trabajo académico invaluable para que aprendamos de primera mano acompañados directamente de sus protagonistas.



El sitio web posee cubrimiento inmenso por blogueros y medios especializados, también aloja documentos interesantes de conferencias, presentaciones entre otros, todo alrededor de esta temática, así que si te interesa el tema, la invitación está hecha.

Una de las cosas mas interesantes es que todo el trabajo se encuentra relacionado con licencia Creative Commons, lo que permite su reuso, difusión y publicación (bajo fines no comerciales), cosa que se agradece eternamente.

Pero no los aburro más, los dejo con un ejemplo del material que pueden encontrar allí. - http://vimeo.com/17149447



Organización dentro de la redacción from alvaro liuzzi on Vimeo.

No duden en visitar el sitio oficial : http://www.redaccionesonline.com.ar/- No se trata de visitarlo en cinco minutos, hay mucho material interesante que creo que podemos incluir en nuestras clases (hablando para mis amigotes docentes y estudiantes XD).

Un saludote para todos.

- Nos webmos.