Como instalar Ubuntu en VirtualBox - en lenguaje de señas

Hola comunidad!

Últimamente andamos en varios proyectos con estudiantes y docentes de la UTB - hoy les presento un espectacular trabajo de alumnos de tecnología en sistemas, alumnos con discapacidad auditiva que desean compartir su conocimiento y tiempo.



Edward Meñeca - Alumno
La temática es Instalar Ubuntu en Virtualbox, pero contiene la explicación en lenguaje de señas, así que si tienes compañeros a los cuales desees compartirles este artículo no lo dudes, les será de gran ayuda.

La idea principal es explorar las posibilidades de crear algunos contenidos que sean accesibles, estamos probando de todo un poco, subtítulos, sonovisos, documentos mas visuales que textuales y para este caso el apoyo de señas que acompañan la explicación.

Sin mas preámbulos, los dejo con este ejercicio orientado por Jairo Serrano (docente) con el acompañamiento de Joaquín Lara (Docente) y la realización del videotutorial de la mano del alumno Edward Meñeca y apoyo de Christian Gómez Martínez.


Parte 1.



Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6




El proceso está siendo apalancado por los docentes Jairo Serrano @jairoserrano y Joaquín Lara @joaquinls , nuestro agradecimiento a ellos y por supuesto a los alumnos.

 Seguimos probando alternativas y funcionalidades, pronto espero poder escribir un buen artículo o presentar una ponencia / conferencia sobre el tema, luego les cuento mas detalles.

Saludotes a todos.

- Nos webmos.