Blubbr - Test interactivos con videos de Youtube

Hola comunidad!

Logo propiedad de Blubbr
Comencé el año cacharreando con ganas y preparando clase para mis alumnos de este semestre, como en cada inicio miro que hay nuevo o que se cocina en la web, dentro de esas herramientas hoy terminé probando Blubbr.

Básicamente sirve para hacer cuestionarios de preguntas (varias) cada una con varias opciones de respuesta (una sola verdadera), basados en trozos de 20 segundos de videos de Youtube.


¿Por donde empiezo?

Selecciona una temática, unas preguntas, buscas los videos, seleccionas los 20 segundos (máximo) y vas editando todo - se que suena demasiado simple, pero en verdad es así.

Una vez que ingresas al sistema con tu cuenta de facebook o twitter, ingresas a una interfaz como la siguiente:

Lado izquierdo: Buscas video, Centro - seleccionas los segundos - Lado derecho escribes la pregunta (en verde la respuesta correcta), adicionas una a una y abajo el botón Done!.
Así que inicias tu búsqueda de un video que contenga el escenario sobre lo que deseas preguntar, lo seleccionas - este pasa al centro y tienes dos botones en la parte inferior que deciden donde comienza y termina el segmento de video (máximo 20 segundos).

Al lado izquierdo se edita la pregunta (textos cortos) - a continuación las posibles respuestas (en verde la correcta) y adicionas cada pregunta - que se irán agregando una a una en la parte inferior.

Mientras estás editando puedes cambiar cada pregunta, respuesta, etc - Sin embargo en mis pruebas cometí un error (por lo menos uno de manera consciente con el apellido Muños _- Muñoz) pero después que publiqué me fue imposible cambiarlo - sorry por adelantado, igual estaba testeando la aplicación. (terminé hasta con pena ajena).

Una vez finalizado presionamos el botón Done, aunque mientras no publiques puedes editar en modo draft!

Lo bueno lo malo y lo feo

Lo bueno - Gratis, simple de usar y se integra con redes sociales y código embed (como el ejemplo a continuación)
Lo malo - Es imposible editar una trivia una vez publicada - (recordar que está en estado beta, esto puede cambiar pronto, eso espero XD).
Lo feo - Solo un tipo de pregunta, corto el texto del enunciado, no defines el tiempo límite y tampoco el puntaje asignado por pregunta.

¿Cómo se comparte?

Conocemos los típicos botones de las redes sociales, así que es cuestión de dar clic en la red social y con un texto permite compartir la trivia en las redes que deseamos, el usuario hace clic y comienza el test.
El usuario tiene un tiempo límite y un puntaje asignado.
Así que les cuento que en cuestión de una hora (si se tiene claro todo) se puede montar un quiz interactivo con videos de youtube - interesante y sencillo.

Los dejo con mi ejemplo: Test sobre clásicos de la TV Colombiana



Espero que lo disfruten, saludotes para todos.

- Nos webmos.

Morpheus - Colombia.