Charla gratuita - Fotografía Esférica 360


Hola comunidad!

¿Habían escuchado hablar sobre fotografía esférica?

Para los que ya tienen idea la noticia es directa: De la mano de Mario Carvajal y Julián Santacruz dos de los fotógrafos especializados en imágenes panorámicas y esféricas (y amigos personales) han decidido compartir su conocimiento sobre el tema y tú puedes estar en esta charla.

Nota: Puedes ver el proceso en esta entrada -
Bandera de Colombia en el Castillo de San Felipe
.





Objetivos de la charla

El fascinante mundo de las fotografías esféricas, sin misterios. La charla gratuita sobre Fotografía Esférica 360 propone mostrar a los asistentes el detrás de cámara de esta novedosa técnica. La charla será dirigida por el fotógrafo colombiano Mario Carvajal, quien demostrará de qué forma es posible tomar, procesar y publicar una fotografía esférica, con la menor inversión posible.

Para ello, presentará la rótula panorámica que diseñó para sus estudiantes, llamada “Quimbaya 360”. Se trata de una rótula de bajo costo, imprescindible para la realización de fotografías panorámicas. Esta rótula ha sido licenciada como Hardware Libre, de tal forma que cualquier persona puede descargar los planos del sitio web www.fotografia360.org y fabricarla a un costo realmente muy bajo. (ver información sobre el proceso de construcción de la rótula).

Nota: Si deseas saber más acerca de Hardware libre, en la wikipedia puedes ver más información.

Durante la charla se planteará la idea de que cualquier persona, con un equipo sencillo como una cámara réfex de cualquier marca y un lente de fábrica como un 18-55 mm o similares, puede lograr una extraordinaria fotografía esférica.

Amplía tu portafolio con imágenes panorámicas de alta calidad, asombrosos Little Planets y fascinantes imágenes esféricas de gran popularidad y éxito comercial.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona interesada en realizar fotografías panorámicas y tours virtuales, sin importar el nivel de experiencia en fotografía.

Conferencistas

Mario Carvajal

Fotógrafo especializado en imágenes panorámicas y esféricas para el sector hotelero, turístico y de viajes. Socio fundador de Astrolabio, agencia digital pionera en Colombia en tours virtuales 360. Miembro de la IVRPA.

Profesor de la Academia de Fotografía Zona Cinco. Portafolio: www.mariocarvajal.com

Julián Santacruz 

Fotógrafo panoramista de cadenas hoteleras colombianas como Wyndham, TRYP, Decameron, Royal, Dann, entre otros. Especialista en fotografías 360 con mástil y dron. Miembro del IVRPA, moderador de los foros del portal www.fotografia360.org.

Organiza

Universidad Tecnológica de Bolívar, Edison MonsalveEscuela de Fotografía Zona Cinco

Fecha y hora

Lunes 7 de abril de 2014,
Hora: 5:00 p.m. a 7:30 p.m.

¿Dónde? ¿Cómo llegar?

Universidad Tecnológica de bolívar, Campus Manga Calle del Bouquet cra.21 #25-92, barrio Manga.
Salón TELEAULA.



Costo ($$$)

Aunque el taller tiene versión comercial con costo, esta es una oportunidad única, este evento es de entrada libre y gratuita (abierta para estudiantes, profesionales, profesores, no importa la universidad a la que pertenece o si es independiente) - sólo tienes que confirmar si estás seguro de poder asistir, de esta manera podrá asistir más gente interesada en la charla. En caso de confirmar y después no poder asistir favor avisar al correo: edison (punto ) monsalve (arroba) gmail.com, así le podremos ceder el puesto a otro participante.

Inscripciones

Sólo debes diligenciar el siguiente formulario - http://www.fotografia360.org/charla-de-fotografia-360-en-cartagena/ - Además puedes compartir el enlace con tus amigos.


En pocas palabras, es un evento de entrada libre, dictado por dos excelentes profesionales en la técnica de fotografía esférica y tú puedes asistir diligenciando el formulario anterior, no dudes en compartirlo con tus amigos, tal vez les interese.


- Nos webmos.