martes, septiembre 30, 2014

Conseguir contraseñas con un iphone por medio del calor corporal

Hola comunidad!

Ya sé, el título puede sonar largo y hasta de ciencia ficción, lastimosamente no lo es, esto es real, es factible y no es tan difícil de conseguir.

Todo parte del aspecto en que el calor corporal puede leerse desde un teclado en donde acabas de ingresar una clave, necesitarías una tecnología que lea la "clave" de calor y sip, la tenemos hace rato.

Así que puestos a ver cómo se hace, también es importante saber cómo cuidarse de esta técnica (dale a leer más XD)



Algo de historia para contextualizar

En Holanda en 2007, en el aeropuerto de Schiphol se instaló el primer dispositivo de seguridad que permite escanear a un ser humano y determina si conlleva un potencial peligro.

Foto de: Universo Humano by Ivanovich
Si quieres ver más de esta información y el cómo se implementó en España puedes revisar el link de Humano by Ivanovich.

Pues bien, básicamente se trata de utilizar infrarrojos y una mezcla más de tecnologías, pero en síntesis es algo como se ve en la imagen.

Así que si la foto es de una persona viva (de lo contrario no generaría calor) pues verás gracias a la tecnología infrarroja mucha más información de la que se percibe normalmente (rojo, verde y azul). Pero hay cámaras en el mercado que tienen un visor infrarrojos, con lo cual voilá, el resultado puede ser bastante "esclarecedor". Les dejo una prueba de un usuario que lo demuestra en el video con su esposa.




En el sitio de altfoto.com pueden ver un poco más de esta información.

Aunque no se deje confundir con sitios web o apps que dicen que pueden desnudar a la gente con sólo usar un app - como en este fake que pulula en las redes sociales.



Sobra decir que es falso, es un montaje burdo donde curiosamente la app deja los zapatos y otros artículos XD - Pero bueno, en resumen, no caigan en eso.

A lo que vinimos - lo de la contraseña

Pues bueno, si tomamos una foto de un cajero donde usted ha pasado su tarjeta y posteriormente ha colocado su contraseña, capturamos ese registro de calor y lo dejamos en un "mapa de calor" o termografía, pues podríamos saber donde se ha tecleado y donde no - además por un breve tiempo podrías saber que el punto más caliente será el último.

Así que una persona que pueda capturar una foto del lector de tarjetas con su celular y tenga cómo procesar este tipo de imágenes podría tener una contraseña, aún faltaría clonar el chip y otros factores pero es claro que no deja de representar un problema.

Miren el video a continuación.



Llegados a este punto pues decimos que no es tan fácil como se ve, ya que si pasa mucho tiempo la huella de calor puede ya no estar presente. El uso de guantes o hasta el hecho de estar agarrando objetos fríos mientras pasas el mercado afectarán la lectura.

Pero como dicen por ahí, no creo en brujas, pero que las hay las hay. Así que si pones tu contraseña en un teclado como ese, asegúrate de esparcir un poco de calor sobre el resto de teclas, claro! no es cuestión de ir mirando con cara de loco al que sigue por tener un celular en la mano - estaríamos jodidos jejeje - pero cualquier cosa que permita sentirnos más seguros, pues bienvenida.

Ahí les dejo la inquietud, ah claro! - me pidieron que les comentara si existían aparatos que ayudaran a este tipo de lecturas y que oficialmente fueran vendidos, así que les dejaré el último video, para tomar temperatura de los usuarios (control de fiebre y demás), al ser hardware pues se pueden crear apps que lo aprovechen de otras maneras. hmmm


Saludotes pues.

- Nos webmos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...