Tutorial para usar el control del XBOX en el computador

He jugado todos los Max Payne :D

Hola comunidad!

Bienvenidos a este nuevo post cuyo título habla por sí solo. Hoy voy a contarles cómo usar el control de su XBOX para que sea el mando de videojuegos para su computadora corriendo Windows.

No es de extrañar que Microsoft procure que sus periféricos funcionen en cualquiera de sus plataformas y más ahora con la política de unificación que abandera Satya Nadella, actual CEO de la organización con el logo de la ventanita multicolor.

Tal vez muchos no lo saben pero si compras un XBOX tendrás una muy buena integración con tus dispositivos corriendo Windows y una de esas compatibilidades, que personalmente me agradan mucho, es el hecho de poder usar el control de la consola para controlar videojuegos en el computador.

Vamos al grano y veamos cómo sincronizar el control de XBOX con tu PC para que puedas sacarle provecho y disfrutar la famosa ergonomía y comodidad de la que gozan los mandos de la consola de Microsoft.

XBOX 360


Tomado de Microsoft.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que estos controles no funcionarán de forma inalámbrica a menos que compres un receptor para tu computador.

Sin embargo, el cable de carga con el que vienen los controles de XBOX son lo suficientemente largos y robustos por si decides usar tu PC como consola al conectarla a una pantalla más grande.

Para empezar debes tener en cuenta que tu computador debe estar corriendo una versión de Windows XP Service Pack 2 o superior.

No garantizamos que este tutorial sea efectivo en sistemas operativos, videojuegos o paquetes de software pirata.

Lo primero es intentar lo más fácil. Simplemente conecta tu control y espera un tiempo a que se instale el software correspondiente. Una vez sea instalado podrás usar el control en cualquier videojuego. (Ojo que no respondo por videojuegos piratas).

Si lo anterior no funciona puedes realizar la siguiente operación:
Haga clic tranquilo en los enlaces de descarga pues les garantizamos que son enlaces oficiales de la página de Microsoft. 
  1. Visita a la sección Descargas de software del sitio Web de hardware Microsoft.
  2. Selecciona Juegos como el tipo de producto.
  3. Ubica el control Xbox 360 para Windows como el producto.
  4. Elige la versión de Microsoft Windows que usas en el equipo con el idioma del sistema operativo, luego clic en Descargar.
  5. Ejecuta el programa descargado.

Si realizas la operación anterior de forma rigurosa podrás (una vez más si tu sistema es original y el juego también) conectar tu control via USB (2.0 preferiblemente) y podrás utilizarlo sin problemas.

Para probar el control antes de utilizarlo en un juego puedes ir a “Ejecutar” y escribir el comando joy.cpl , seleccionas el control XBOX 360 y haz clic en propiedades. Estando en esa instancia puedes presionar los botones y ver como se iluminan los indicadores correspondientes a cada botón.

Receptor inalámbrico XBOX 360


Microsoft también tiene a la venta un accesorio que se conecta vía USB 2.0 al computador y permite usar el control de manera inalámbrica.

Simplemente conecta el receptor y asegúrate que se encienda la luz verde que indica que todo está funcionando correctamente.


El asistente de instalación deberá aparecer de manera automática y se instalará el controlador para que al final del proceso puedas usar tu control sin problemas.

Si no se instala automáticamente, sigue los mismos pasos anteriormente descritos para descargar el driver. La única variación que debes tener en cuenta es que en el paso 3 es necesario seleccionar “control inalámbrico Xbox 360 para Windows”.

Una vez tengas todo el software listo en el PC, realiza el siguiente procedimiento:

1. Enciende el control inalámbrico Xbox 360 que deseas usar con el receptor. Activa el control manteniendo presionado el botón Guía, ubicado en el medio del mando.

2. En el receptor, presiona el botón de conexión. La luz parpadeará de color verde.

3. En el control, presiona el botón de conexión. En el modelo XBOX 360, el botón de conexión está en la parte posterior.

4. Las luces deben parpadear de color verde en el accesorio y en el receptor indicando que el dispositivo está intentando establecer una conexión. Cuando la luz deja de parpadear y permanece encendida, el accesorio ya se encuentra conectado exitosamente.


XBOX ONE



Para los que ya le apostaron a cambiar su 360 por un One sin importar que aún no se vendan los suficientes juegos para esta plataforma, deben realizar un proceso similar al de 360 pero un poco más sencillo.

Sencillamente descargue alguno de los siguientes controladores:
Una vez descargado y ejecutado, conecte su control con el puerto USB 2.0 o superior y que comience la diversión con uno de los controles más ergonómicos y cómodos del mercado (yo tengo uno :3).

En lo personal, los controles de XBOX son muy ergonómicos y cómodos.

El control vibrará e iluminará el logo de XBOX en luz blanca cada vez que esté listo para ser usado. Ojo aquí, les recomiendo que no dejen el control conectado con el PC al borde del escritorio porque cada vez que inicie su PC el control se le puede caer lo que le ocasionará un ataque cardíaco (créame estoy en tratamiento de trasplante de corazón).

Para usar el control Xbox One con la consola después de usarlo con un PC, el control se debe volver a sincronizar con la consola. Puede hacer esto con el botón de sincronización inalámbrico ubicado en la parte superior del mando o bien puedes usar el cable USB.

Receptor inalámbrico XBOX ONE



Si bien aún no se cuenta en el mercado el susodicho accesorio, les tengo muy buenas noticias.  El receptor ya fue lanzado por Microsoft hace algunas semanas.

El proceso seguramente será parecido al que se usa en el receptor inalámbrico o aún más sencillo.
Queremos un tutorial para los Play fanáticos xD
No siendo más, espero que les haya gustado este tutorial y bueno que empiecen a llorar los de Play Station y le pidan cacao a Edison Monsalve para que les enseñe a usar los controles de Play en el PC XD.

Víctor Hugo Mora Mendoza - Conde

- Nos webmos.