¿Desarrollas en Android, IOS o Windows Phone? ¿Eres talento digital?

Atención contactos.

Imagen tomada del pinterest de Tagtag rio
Si eres usuario del programa de Talento Digital de MINTIC y aún no condonas o no tienes proyecto, y eres desarrollador (no principiante) de Android, IOS o Windows Phone te puede interesar a continuación (si conoces a alguien que sí, comparte este post, te lo agradecería).





Hace un tiempo, la Comisión Nacional Electoral CNE inició un proyecto que se usa para "Guardianes de la Democracia", en resumen es un sistema de denuncia y reporte abierto, en donde hay varias fases:
  • El usuario que puede denunciar sobre prácticas "no sanas" en temporadas de elecciones.
  • El testigo que estará vigilando el conteo de votos
  • El que desea reportar casos en contra de la democracia fuera de temporadas de elecciones.
  • La documentación respecto a los procesos democráticos (esto ya está en la página web).
En todos los casos, la idea es que se genere esta información desde PC (por la página web) o desde móviles, basado en formularios y en caso de móviles con apoyo a fotos y video, esta información (que puede ser extensa y debe ser geoposicionada) se almacena inicialmente de manera local y posteriormente con un proceso de sincronización se envía a un sitio web donde posteriormente, después de una curaduría de contenidos (comúnmente para proteger la identidad del denunciante) se publica.

A estas alturas el sitio web ya existe, la BD también y está documentada con Diccionario de datos y Modelos entidad relación, también tenemos wireframes, mockups, blueprints y especificaciones funcionales y de formulario.

En ese orden de ideas, se requiere:
  • Desarrollador para la aplicación de Android
  • Desarrollador para IOS
  • Desarrollador para Windows Phone.
Tengo el gusto de ser el Arquitecto de Información del proyecto y debo ser sincero, aunque inicialmente comenzó siendo un proceso para condonar mi Especialización, con el tiempo tomé más conciencia como ciudadano y creo que vale la pena terminar esta iniciativa - aunque en la teoría ya terminé mi proceso, estoy convencido que debemos terminar este proyecto como debe ser, por eso estamos buscando esos tres talentos.

Así que la invitación es simple, si eres desarrollador y tienes experiencia en alguno de esos tres campos (Android, IOS, Windows Phone) y eres candidato de Talento Digital te invito a hacer parte de este proyecto y ayudarnos a terminarlo, creemos en él y sabemos que vale la pena, en lo personal te acompañaré en el proceso con mi rol actual, pero debes tener autonomía y capacidad de trabajo sin supervisión.

Respecto a tiempos de entrega, como es costumbre con estos “chicharrones”, es “pa´ntier” , pero soy desarrollador también, así que nos ponemos de acuerdo y si hay aprobación estás dentro del equipo.

No me importan tus títulos o experiencia, podés ser agrónomo, bailarin (incluyendo hombres o mujeres) o lo unicornio que expele arco iris, estar en Bogotá, o en el último rincón del mundo, pero si eres bueno desarrollando y deseas condonar tu crédito y te interesa hacer algo interesante, estás invitado.

Si eres bueno y tienes experiencia, sabrás que hay letra menuda que no te he dicho porque esto es un post, así que si te interesa, escríbeme a edison(punto)monsalve(arroba)gmail(punto)com y te envío más información. Pero voy a hacer eso que hacen los reclutadores, te lo pondré en dinero - Digamos que hiciste todo tu Pregrado o Especialización y te costó digamos unos 40 millones de pesos (brincos diera já, pero bueno, concentrémonos) podrías estar condonando ese crédito de Icetex con un proyecto que si me dices que lo sacas en un mes, en tres o cuatro pues sería una inversión interesante - mucho mejor que el sueldo que recibirías... así que... ¿ aún no te convenzo ?


- Saludotes para todos y gracias a los que comparten el post.


Edison Monsalve C.