Algunos proyectos

Hola a todos.

Antes que nada, debo confesar que llevo mas de tres meses tratando de ordenar el blog y colocar esta página donde supuestamente describiría todos los proyectos y la verdad aún no me siento conforme, de hecho la he borrado tantas veces que a veces pierde sentido.

El punto es que así como cacharreo, pues tengo chicharrones, algunos de ellos son proyectos, otros serán sueños y algunos de ellos se quedarán en intentos, así pues, determinar cuales proyectos colocar ha sido bastante difícil.

Bueno, sin más, un resumen de lo que tengo ahora mismo en la cocina:

Cartagenaen3D

En alianza con Google, con la UTB comencé con una idea simple pero gigante: crear un modelo en tres dimensiones de la ciudad, que pudiera ser utilizado por cualquier persona, en cualquier sistema operativo o dispositivo, que su acceso fuera gratuito y que fuera creado por cartageneros, para el mundo.

Es un proyecto a cinco o seis años, no será fácil, está en proceso, pero estamos trabajando, cada reunión tiene un nuevo miembro y espero llevarlo a buen término, finalmente es colaborativo y participativo.

Puedes ver mas información en: http://cartagenaen3d.blogspot.com

Tickipedia

Desde hace un par de años decidí que podría crear una empresa en Cartagena, sin embargo aún no he tenido tiempo para hacer las cosas bien, espero que en algún momento pueda ponerlo en marcha, por ahora sigo utilizándola para crear y gestionar proyectos con mis alumnos.

Didactic

Es de mis últimos proyectos, en realidad de nuestros últimos proyectos, ya que de la mano de mi compañero y amigo - Reynaldo Villarreal - decidimos comenzar un grupo de estudio, orientado inicialmente a probar o mejorar algunos productos didácticos de software y hardware.

El grupo fue creciendo, tenemos muchos productos en versión de prototipo (el tablero interactivo por ejemplo) y posteriormente se unieron estudiantes con ganas de trabajar en video juegos.
El grupo continúa y tenemos planes para ellos y para Didactic, luego les contaré en que termina todo.

Modelo de producción de contenidos

Desde hace unos cinco años, estoy trabajando en la creación de un modelo de creación de contenidos orientado a la web utilizando herramientas de bajo costo o de preferencia gratis.

De ese modelo unos estudiantes ya hicieron un trabajo de tesis, lo estamos reevaluando para mejorarlo y entregarlo pronto a la comunidad académica.

Ese modelo es el aplicado a nuestro ejercicio de cubrimiento en tiempo real, probado en ambientes como el Campus Party, la semana de la comunicación y hasta Andinalink -.

UTB como centro de certificaciones

Ahora estoy en plena construcción de este proyecto, esperamos lograr que la UTB sea una entidad de certificación técnica de la línea de Certiport, VUE Prometric entre otras opciones.

Resumiendo

Se me quedan algunas cosas en el tintero, como el proyecto que busca recoger material publicado por alumnos - esto se está cocinando - el reconocimiento de señas U otros proyectos de otra índole, pero en resumen, sigo soñando, no puedo prometer más.

Creo que logré entender para que creé esta página (no el blog), es para recordar que tengo metas que cumplir y que antes de que las borre porque ya no las puedo cumplir o porque ya las cumplí debo escribir más, porque eso es lo que le da sentido a mi vida, cacharrear y aprender.

Un saludote a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...