Guías Microsoft interfaz 2007

Hola comunidad:

Frecuentemente me ocurre que no encuentro ese comando que tanto uso en Microsoft Office, busco en las pestañas de la nueva interfaz y no se me ocurre nada. Justo después que he solucionado el "problemilla" y después de haber perdido algunos minutos encuentro el dichoso comando.

El mensaje anterior puede ser su día a día, muchos usuarios que manejaban con soltura Microsoft Office 2003 o versiones anteriores se han pasado a Microsoft Office 2007 y el cambio de la nueva interfaz se convierte en un choque violento contra las costumbres - cosa que no pasa con los usuarios que hasta ahora conocen Office.

Pues bién, me puse a la tarea de buscar algunos recursos que me ayudaran a mí y a mis alumnos en esta transición de menús y comandos, de forma que esculcando el material que ofrece Microsoft encontré las siguientes dos joyas en una.

Guía Interfaz


Guías para la interfaz de usuario de Microsoft Office 2007 - Clic aquí.


Les recomiendo que lo naveguen con Internet Explorer - por supuesto por ser página oficial de Microsoft - ya que con algunas versiones de Mozilla Firefox no funciona como debiera.


Básicamente se trata de unos vínculos que nos llevan a dos tipos de productos, una guía interactiva de interfaz de usuario de 2003 a 2007 y unos archivos de Microsoft Excel que contienen la mayoría (casi el 100%) de los comandos anteriores e indica la ruta nueva para ubicarlos en la versión 2007.

La guía interactiva es sencilla, nos muestra la interfaz del programa que hayamos seleccionado en versión 2003, así que damos clic en la opción que deseamos, ej: Insertar - Hipervínculo. De manera agradable, la interfaz cambia a la nueva versión 2007 y nos indica la ruta nueva, es sencillo y efectivo.

Los archivos para su consulta offline están disponibles en el mismo link.

Se puede ver un demo a continuación.