Mindomo - Mapas mentales online - Parte 1

Hola Comunidad:

Bueno, solo quiero recomendar una herramienta que para mí ha superado con creces mis expectativas, sirve para crear mapas de ideas / mapas mentales pero la característica que la ha hecho sobresalir es que es software online, es decir, no tendrán que instalar nada en su equipo y podrán editar desde cualquier pc con conexión a internet, también es gratuito, así que no es necesario piratear o comprar nada y como si fuera poco permite edición colaborativa, es decir, puedo agregar usuarios con permisos definidos y trabajar con ellos en tiemo real y de manera colaborativa.

La utilicé hace poco en una experiencia con otros docentes de la UdeC, nos permitió construir microcurriculums (definidos - obviamente no contenidos) ahorrándonos un montón de tiempo ya que para construir un syllabus, se definía la competencia y cada profesor desde su área de dominio podía agregar los conceptos que el alumno necesitaría para lograr esa competencia o esa unidad de competencia, por supuesto previamente les había dado permiso para editarlo y así construimos varios en un tiempo bastante corto.

Mindomo

La herramienta en mención se encuentra en la dirección: http://www.mindomo.com , requiere registro de usuario pero es gratuito y tiene una interfaz bastante parecida a office 2007, de forma que la curva de aprendizaje es bastante baja.

Espero que les sirva esta herramienta, aquí les dejo una muestra de como se ven los mapas mentales construidos con esta herramienta - dar click aquí.. - se demora un poco mientras carga.

Saludotes a todos.