Google y sus novedades

Hola comunidad!

Primero que todo lo acepto: Soy un Googleadicto y aunque puedo tener el mismo miedo de los usuarios que creen que Google es el gran hermano en las sombras también me llena de expectativa cada cosa nueva que presentan.

Les presento el primer juguete nuevo: Google Similar Images (http://similar-images.googlelabs.com/). Se trata del buscador de toda la vida de Google (en su característica de imágenes) pero con un agregado. La capacidad de encontrar imágenes que estén catalogadas como similares.

Realicemos una búsqueda:

Digamos que deseo encontrar una buena foto de Michael Jordan (por supuesto también funciona con términos en Español), realizo la búsqueda y me llama la atención la foto que se utilizó como logo MJ - la clavada llamada "El caminante" - verifico que tenga el link "similar images" y doy click en él.



El resultado entonces serán las imágenes que hayan sido encontradas como similares a la que seleccioné.



Aunque aún se encuentra en pruebas, es una herramienta interesante.

La otra herramienta que estamos estrenando es Google TimeLine (http://newstimeline.googlelabs.com/). Una forma de ver la información de acuerdo a una línea de tiempo (el usuario decide si desea ver la información en formato diario, mensual, semanal, anual o incluso por décadas).

En mi ejemplo decidí buscar información sobre nuestro presidente Alvaro Uribe y este es el resultado (de nuevo, la información que mejor se muestra está en inglés):



Sobra decir que son dos herramientas supremamente interesantes que presentan la información desde otra perspectiva, así que bueno, los invito a que lo prueben y me cuenten sus comentarios.

Un saludote desde Colombia.