Los movimientos de Gimp

Hola comunidad!

Debo confesar que soy usuario habitual de Photoshop, sin embargo cuando no lo tengo a la mano pues trabajo con Gimp (no con la misma pericia - lo reconozco) pero normalmente es suficiente para mis tareas habituales, salvo algunos momentos donde sin duda Photoshop me gusta más.

En su debido momento comentaba en una conferencia en el Flisol del año pasado que una de las ventajas del software libre eran los grandes aportes que podían tener estas aplicaciones por parte de personajes que sabían hacer su trabajo y lo compartían, tal era el caso del plugin Liquid rescale para Gimp, que mostraba un efecto que estaba disponible incluso antes que para Photoshop CS4 (lanzado en Diciembre del 2.008).

Video Liquid Resizer



Nuevamente antes del lanzamiento de Photoshop CS5, yo me maravillaba con la opción conten awake que se mostraba en los videos y debo agradecer al aporte del Ing Jairo Serrano que me decía que Gimp también lo tenía hace un tiempo (incluso es chistoso, porque hasta las mismas fotos de ejemplo), así que tenía que verlo también - Desde hace mas de 4 años.

Video Gimp Resynthesizer


Gimp Resynthesizer from jEsuSdA on Vimeo.

Lo único malo es que hasta donde tengo entendido han abandonado un poco las actualizaciones de este plugin, pero no dejo de maravillarme con el contenido y más aún, sabiendo que lo tenemos disponible en Gimp.

Y bueno, para cerrar les dejo el video (versión speed) de la creación de Hulk, por supuesto, en Gimp - vaya maestros!

video Hulk Speed Painting



Buen día para Gimp!

- Nos webmos.