Youtube y los derechos de autor

Hola comunidad!

En este mar de posibilidades y restricciones de derechos de autor y sus extensos brazos, es interesante ver que está pasando en este tema en Youtube, que finalmente es una de las plataformas con mas audiencia del mundo digital.

Gracias a la gente de Geeksroom encontré este artículo que publico en mi blog, básicamente para aumentar la difusión del tema. Si desea ver el artículo original visite: http://geeksroom.com/2010/08/%C2%BFque-piensa-youtube-sobre-los-derechos-de-autorcharlas-ted/31268

Es una conferencia TED (mis preferidas), está al frente del pizarrón Margareth Stewar - http://www.ted.com/speakers/margaret_stewart.html donde nos muestra que a pesar de existir y convivir con la figura del copyright, los mismos creativos son los que deciden el uso de sus publicaciones, pudiendo restringir o permitir el uso de su video.

Para esto también nos dá luces sobre la tecnología aplicada a cada video (mas algunas cifras interesantes) y con dos ejemplos claros, muestra el claro potencial sobre la acción de permitir usos de nuestros medios. Incluso en casos donde no es el pequeño productor quien toma contenidos de grandes empresas, sino el revés.


Los dejo con el excelente video - cinco minutos de buen contenido.



Nota: Ten en cuenta que puedes visualizar los subtítulos en tu idioma

Nos webmos.