Trucos de Excel - Parte 1

Hola comunidad!

Es Diciembre, buen mes para entregar regalos y es precisamente lo que deseo mostrar a continuación. Se trata de una serie de videotutoriales que estoy creando para algunas de las materias que tengo a cargo. Debo contarles que Youtube también me hizo un regalo; ahora puedo subir videos con duración mayor a 10 minutos (que buen regalo XD), es premio a los prosumers - consumidores que también producen contenidos - que respetan los derechos de autor.

Sin mas preámbulos, entremos en materia.




Como completar archivos en Microsoft Excel

En este videotutorial se muestra como resolver una de las tareas mas habituales en bases de datos y hojas electrónicas, se trata de completar archivos que vienen con encabezados que no se repiten. Pero bueno, creo que lo mejor es darle al play (también aconsejo maximizar la pantalla).




Formulación con nombres de rangos


Por otro lado, la formulación es una de las labores que mas consumen tiempo en Microsoft Excel, en esta videoclase (22 minutos), usted puede aprender a utilizar nombres de rangos para formular libros de trabajo y encontrará múltiples trucos que una vez aprendidos se convertirán en su "modus operandi" en el día a día.

(Al igual que el anterior, le aconsejo que lo ponga en pantalla completa)



Espero que les guste, es posible que suba otros dos trucos esta misma semana, ese sería mi regalo para usted, mi querido lector y visitante.

Un saludote desde Colombia.

- Nos webmos.