Identidad digital en TEDxYouthCTG

Hola comunidad!

He tenido el inmenso placer de participar como speaker en una conferencia TEDx versión jóvenes (youth) en la versión Cartagena 2011, a continuación el resumen y las diapositivas de mi charla.




Debo decir que el equipo de conferencistas http://tedxcartagena.blogspot.com/p/conferencistas.html brindó cada uno desde su experiencia charlas fascinantes desde diversos puntos de acción, medicina, arte, deporte, etc.

Yo debo confesar pecado, cambié mis diapositivas casi hasta el último momento, en parte porque aunque mi área de dominio es tecnológica, el público no solo era joven, sino muy jóvenes en algunos casos y no quería hacer que se aburrieran los mas pequeños, pero sin dejar la seriedad del tema.

Un momento bonito fue antes de la presentación, yo usé fotos proporcionadas por la fundación FEM para la portada de mi presentación y explícitamente una que me gustó mucho donde están algunos muchachos de uno de los proyectos de la fundación, incluso algunos presentes en la foto también estaban en el TEDxYouthCTG.

Al verse, sintieron que ellos eran muy importantes, se identificaron, reconocían sus rostros y a los ausentes, esto me inspiró a cambiar levemente mi charla y re orientarla hacia la identidad digital (iba a ser mas de peligros potenciales de la red, así que le adicioné este aspecto).

Quise también presentar el video de www.takethislollipop.com lamentáblemente el sitio web está abajo desde hace unos días, pero encontré otro en Youtube, así que decidí mostrarlo con ese perfil, afortunadamente todo salió bien.

Muchos de los asistentes se acercaron a preguntarme mas sobre el tema, debatimos conceptos interesantes también allí XD - Incluso me solicitaron que si podría dar una charla un poco mas extensa sobre el tema que sería interesante para llevar a varios estudiantes de colegios, por supuesto creo que sería cuestión de conseguir el escenario y allí estaré con gusto (donde me inviten pues vamos XD )

Así pues, no queda mas sino agradecer a todo el equipo de FEM, con esta charla puedo chequear uno de mis retos personales, participar en un TED - aunque este es extendido es muy importante para mí, ni se lo imaginan.

2010-08-12 03:10:07 (Twitter)
@morpheusco: #yoconfieso que sueño con estar alguna vez en TED como
conferencista!

Gracias a los participantes y estamos pendientes de la charla, la organizamos y listo.

- Nos webmos.