"Lucho" en la cultura digital

Hola comunidad! -

Probablemente muchos de ustedes ya vieron o compartieron un "meme" - Entendiendo que es básicamente una pieza (texto, video, imagen, etc) que se comparte ampliamente y sin restricciones por la web por x o y causa, por ejemplo por ser un chiste, por ser una imagen de impacto o simplemente porque tiene un mensaje interesante.




Existen web dedicadas a alojar memes que los usuarios usan y reusan en sus publicaciones, es claro que el autor una vez que sube su aporte casi que deja de ser el dueño del contenido porque este será compartido sin aspavientos por los usuarios y sin reconocimiento de autoría, ya que este no es el fin. 

Recientemente en Campus Party hablábamos con un viejo amigo (Edwin Bernal @geosdigital) y nos preguntábamos - ¿Quién carajos es Lucho? - haciendo alegoría a la serie de imágenes de perros que circulan por Internet y al parecer todos le hablan a "Lucho".



Pues les cuento que se trata de dos fenómenos que se unieron, el primero fue la publicación de un perro siberiano que aparece en el marco de una puerta parado en dos patas y con "cara de haber hecho algo malo" XD


Posteriormente en una entrevista, un cantante chileno llamado Luis Jara (desconfío bastante de la veracidad de la fuente :-) y no encontré el video) afirmó en una entrevista que hablaba con los perros y que tenía uno que siempre le decía Lucho.

Una cosa llevó a la otra y en menos de lo que canta un gallo comenzaron a aparecer memes para disfrutarse y gozarse la situación, así pues se convirtió en fenómeno de la red y apalanca la cultura digital de "los perros de Lucho", nada planeado, simple, como salen algunas de las buenas cosas.

Los dejo con una recopilación de los perros de Lucho.

































Bueno Luchooooo - nos vemos.

 Nos webmos.