Google apoya a los cacharreros


Susana Pabon,  PR and Communications Manager de Google para Colombia

Hola comunidad!

Estuvimos conociendo las nuevas oficinas de Google en Colombia y entre conversaciones sobre blogs exitosos, Google nos mostró su apoyo.

Espere, espere,  no sea ansioso y antes de ir al grano lea el contexto para que comprenda las circunstancias en las que se dieron los hechos que hacen alusión a ese título tan pomposo de ahí arriba.

Todo empezó cuando Google me invitó a su rueda de prensa “Google is the answer” donde tendríamos una charla bastante amena sobre cómo empezar a crear contenidos digitales usando las herramientas de este buscador que ya empieza a consolidarse en Colombia.

En la rueda de prensa me recibieron con un nuevo integrante de mi familia...conozcan a Andru:
Durante el evento contamos con la presencia de varios blogueros famosos que ya tienen una reputación bastante conocida en la web como los fundadores de CristaLab, Aviacol, Flores para Colombia entre otros casos de éxito en donde la apropiación de las TIC terminan siendo un canal de apertura y consolidación único ya sea para un negocio o la generación de contenidos.

Freddy Vega, el fundador de CristaLab llegó al evento con unas flamantes Google Glass y esta fue mi reacción:


Debo decir que fue un evento muy bien organizado y bien ejecutado en unas nuevas y relucientes oficinas que al mejor estilo de un Google Plex te empezaban a generar ese deseo de querer trabajar en un lugar donde no sientes la necesidad de ir a dormir a casa.

Después del desayunito y la charla, iniciamos el recorrido por las instalaciones de las nuevas oficinas. No más mire el desayunito:


En el recorrido encontramos las acostumbradas salas de masajes, lugares de descanso, salas de reuniones temáticas e impecablemente diseñadas, sala de máquinas de ejercicio, comedor (con toda la comida habida y por haber) y demás Lobbys que siempre llaman la atención.

Un detalle importante de estas oficinas es que en lo posible utiliza materiales reciclables, filtra el agua lluvia para regar automáticamente sus plantas y  está comprometida con causas sociales como la recolección de tapas plásticas para apoyar a niños con cáncer. Le dejo una galería del recorrido para que se haga una idea de lo que vimos:


Pero a este punto usted se preguntará oh apreciado lector, el motivo por el cual he titulado este post de esta manera y al momento todavía no he hecho ninguna referencia a los motivos por los cuales Google apoya a este blog y a los cacharreros que la conforman.

Después de tanta cháchara y llegados a este punto he probado su fidelidad e interés, por lo que usted se merece ver el siguiente video que habla por si solo. Con ustedes unas palabras de Susana Pabon, Gerente de Comunicaciones para Google Colombia:



¿Inspirador verdad? Bueno después de este gustico debo decirles que no es secreto para nadie que yo soy un Googler y que aunque aún no olvido el desplante de Google Reader no dejo de querer a esta compañía. ¿Qué hago? ninguna relación de pareja es perfecta xD)

Victor Hugo Mora Mendoza

 - Nos webmos.