No rompas la cadena

'Blue Chain' por Hammo en DevianArt

Hola comunidad!

Primero que nada quiero desearles una Felíz Navidad, Año Nuevo, Pascua, Reyes, Semana Santa, Carnaval de Barranquilla, Hanukkah, San Valentín (xD) y cualquier otra celebración nacional o internacional que se nos ocurra como excusa para celebrar.

Los saludo desde la fría (ni tanto por estos días) capital de Bogotá donde estoy radicado con mi esposa hace ya casi dos meses.

En esta oportunidad les vengo a hablar de un tema, que si bien no es lo más tecnológico o geek del mundo, aplica perfectamente para cualquier estilo de vida o persona.

Antes de abordarlo seriamente quiero contarles como se me ocurrió compartir estas ideas con ustedes y de paso realizarles una recomendación a todos aquellos gamers que nos leen en estos recónditos rincones de internet.

Contenidos para gamers


Canal de Game Grumps en Youtube
Cuando empecé a trabajar y a asumir más responsabilidades en la vida, me topé con la realidad de que ya no tenía mucho tiempo que dedicarle a los videojuegos, una de mis pasiones en la vida.
Danny SexBang (izquierda) Egoraptor (derecha).

Un día explorando en Youtube, tu sabes esa televisión que ya esta acabando con los canales tradicionales, me encontré con unos sujetos con los que sencillamente me identifiqué por completo y de paso hallé una solución a mi frustración jueguil que no desaparecia aunque todos los días trate de mantenerme en forma jugando Dota 2  con mis amigos en Steam (buscame como conde011235) o con uno que otro shooter que se me atraviese en el camino.

Les hablo de Game Grumps un excelente canal de videojuegos tipo ‘Let’s Play’ donde podrás ver jugar a dos amigos cuyos comentarios harán que te partas de la risa si tienes un buen dominio del inglés.

El canal lo protagoniza una de las personalidades más reconocidas de este medio cuyo nombre es Arin Hanson y que se conoce en internet como Egoraptor. Leigh Daniel Avidan o Danny Sexbang como se hace llamar,  lo acompaña a jugar con sus comentarios hilarantes y bromas ácidas (ojo que el lenguaje podría herir susceptibilidades, son tipos que no tienen ningún tipo de censura al hablar).

El canal tiene varios shows como Steam Train, Steam Roll, Grumpcade antre otros pero mi preferido personal es Game Grumps. Se los recomiendo y les aseguro que cuando empiecen a ver el contenido y a frecuentarlo no podrán sacarse de la cabeza el estribillo “Hey i’m Grump, i’m not so grump...and...we...are..the Game Grumps” (es tan pegajoso que ya hasta mi esposa se lo sabe).



“Don’t Break The Chain”

El caso es que cierto día estuve viendo un episodio 94 de la serie Pokemón Red Fire que se titula Gassy Toddlers.


Estuve cerca de 9 minutos burlándome de las bromas e historias de gases que compartían entre risas los dos compañeros de juegos.

Hasta ahí todo bien y mis vlogueros preferidos hacían lo que yo siempre esperaba. Si bien Arin y Danny a veces se ponen trascendentales y tratan temas muy serios mientras juegan y a veces dan consejos de vida siempre le sacan el chiste a todo.
Alex Gray, artista.

Pero en esta oportunidad fue diferente y en verdad se pusieron muy serios (tanto que Arin no fue capaz de reírse de una broma leve que hizo Danny).

Danny inició el tema haciendo el comentario sobre como los músicos empiezan sus carreras y que a veces las personas se hacen la idea de que nacen tocando cierto instrumento. Sin embargo, si conocieras a tu artista preferido en sus inicios te darías cuenta que lo que es hoy es el producto de mucho trabajo y disciplina aparte del evidente talento y pasión.

Dann contó la historia de Alex Gray, un artista que en su sitio web tiene publicado dibujos asombrosos de cuando ilustraba de pequeño y ahora es uno de los mejores dibujantes que ha visto y todo esto gracias a que no rompió la cadena.
Jerry Seinfeld, comediante.

Jerry Seinfeld, un prolífico comediante, inició un movimiento muy interesante cuando le preguntaron su secreto para tener tantos y tan buenos chistes y la respuesta fue completamente reveladora. “Es realmente sencillo, solo toma un calendario y marca los días en los que hiciste algo por lo que te gusta y te apasiona y luego sencillamente no rompas la cadena”.

Tal vez no sea algo novedoso para ti porque es una filosofía ampliamente extendida por el mundo pero eso último mis queridos lectores se conoce como “Don’t Break the Chain” o No Rompas la Cadena con un mensaje muy claro y conciso.

Si realmente te gusta algo en la vida y te apasiona tanto, demuestra que te importa y trabaja en eso todos los días. Si eres un dibujante, fuerzate a dibujar aunque sea una carita feliz en tu cuaderno de bocetos...si eres escritor, escribe una línea diaria al menos… si eres desarrollador escribe al menos una etiqueta diaria de ese programa que sueñas con crear… si eres gamer práctica todos los días y tal vez algún día te estaré aplaudiendo cuando subas al podio del mayor campeonato de Dota 2.

Este sistema realmente te ayuda a mantener la constancia y el foco en una tarea a largo plazo o gusto que puedes explotar para que sea tu fuente de ingresos.

El consejo es sacarse las ideas de la cabeza y hacerlas realidad poco a poco a través de la disciplina y el esfuerzo diario. ¿Te has preguntado dónde estarías ahora si tal vez hubieses dedicado al menos una hora del día a lo que te apasiona?

En este tipo de cosas siempre debes crear tus propias reglas y para ser sinceros hay días en los que sinceramente no puedes producir nada por diferentes motivos. Pero la idea es que estos días no sean repetitivos y se conviertan en una excusa recurrente para tus sueños. Si sientes que hay un día en el que es mejor dejar todo tirado y por ejemplo compartir con tu familia..hazlo. Pero ojo no rompas la cadena...el calendario seguirá avanzando aún cuando te falte un eslabón y de ti depende que tan fuerte sea la cadena con la que amarrarás tus sueños a la realidad.

'The sunlight broke through the chains...' por Ramska en DevianArt
Para ayudarte a cumplir esta labor, te invito a que pruebes esta página web que te ofrece una herramienta digital con la que puedes marcar los días en los que hiciste algo por tus sueños.

Clic para ir a la herramienta Don't Break The Chain

Yo ya marque mi día de hoy...y tu…¿Qué estas esperando?

“La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando” Pablo Picasso.


Víctor Hugo Mora Mendoza - Conde


 Nos webmos.