Primeras impresiones sobre el Nexus 6 de Motorola

Hola comunidad!

La semana pasada escribí un tweet que empezó a propagarse como pólvora al instante. Lo colocaré a continuación para que se den cuenta del motivo por el que le interesaba tanto a quienes estaban en ese momento navegando por la red de microblogging.



Así es, tal como lo informé en su momento, el primer Nexus llegó a Colombia y fueron Motorola y el operador Tigo los encargados de traer el sexto modelo de los famosos celulares de Google.

Motorola me invitó al evento pero no pude publicar nada porque estaba sobre embargo y saben que ese es un asunto serio en el mundo periodístico.

La invitación de Motorola al lanzamiento del Nexus 6

Como muchos saben, la línea Nexus es el estante donde el gigante de internet marca tendencia en dispositivos Android y le dice a los fabricantes que usan el sistema operativo de Google, lo que pueden hacer con las más recientes versiones de Android como, y para este caso, Lollipop.
Nexus 6 trae el nuevo Android Lollipop.

Es la creación más dulce de Google y Motorola

En un evento realizado en la zona rosa de Bogotá, representantes de Motorola y Tigo asistieron al domo de Motorola donde se convocó a la prensa y demás interesados en el nuevo Nexus 6.

El celular

Lo primero que destaca del “aparatico” es que tiene una pantalla de 6’ Quad HD dejándote con la quijada en el piso cuando aprecias esos colores vibrantes que alcanzan a compararse con los de un saturado Sony o con los de una impecable pantalla de Samsung.

La cámara tiene 13 Mpx y anillo flash.
Cuenta con 13 megapíxeles en la cámara trasera que trabaja con la aplicación de cámara de Google preinstalada.  Prometen fotos épicas y esperemos que así sea porque con el Moto X dejaron mucho que desear.

Por otro lado, han heredado características del exitoso, y favorito personal, Moto X. Si has sido usuario de Motorola te sentirás cómodo con el diseño y aspecto del dispositivo así como del sonido estéreo generado por dos altavoces frontales.

Lo anterior sin mencionar que tendrás en tus manos la experiencia Android más pura y fiel del mercado. Si señores nada de lentas, tediosas, estéticamente deficientes y pesadas máscaras de interfaz. Nada personal pero Motorola ha demostrado efectivamente como diferenciarse en el mercado sin meter mano al sistema operativo de forma tan invasiva.
¡Ewww!

¿Les doy un secreto fabricantes? creen aplicaciones que funcionen con las características especiales de sus dispositivos.

Este equipo ya se puede conseguir desde $1’760.000 pesos, más el plan Postpago en cualquier tienda Tigo, y a partir de finales de marzo podrá ser adquirido en la plataforma de e-commerce de Motorola www.motorola.com.co que lanzó hace algunas semanas. Por el momento solo se puede adquirir en su versión Blanco nube con 32 GB de almacenamiento.

No es ningún secreto que nos encanta Android. Es por eso que todos y cada uno de nuestros teléfonos Moto están construidos sobre una base puramente Android; es más fácil de usar, ofrece un desempeño increíble y permite elegir la manera de usar el teléfono. - Motorola.

Impresiones

No se puede negar que al sostener el Nexus 6 por primera vez en la mano se siente muy extraño y cuesta un tiempo acomodar la mano en la curvatura trasera del celular. Sin embargo, con el tiempo el usuario se acostumbra con facilidad y pasa a ser un celular muy confortable de usar si estas acostumbrado a este tipo de móviles.

El celular es definitivamente para quienes les guste los dispositivos grandes y no tienen problemas en llevar un móvil masivo en el bolsillo.

Sabemos que es un celular de nichos”, explicó Carolina Prieto, gerente general de Motorola en Colombia.

Se trata del “Top of the line” de Android y como tal hace gala de sus impecables caracteristicas.
Imagen: Android Central.

Me llama mucho la atención que la batería es de 3220 mAh iguala la capacidad de una phablet más pequeña como la Galaxy Note 4. Desde Motorola pudieron ser más generosos en este aspecto y además prometen 24 de autonomía...claro cuando lo olvidas en casa xD.

Sin embargo será interesante probar lo que llaman Turbo Charger (que viene incluido) y se supone que carga el celular en 15 minutos para 6 horas autonomia.


Tendremos review 


Así como lo leen comunidad, Motorola nos prestará un Nexus 6 con el que estaremos cacharreando junto con el smartwatch, el conocido Moto 360.

Estaré informándoles en cuanto tenga estos jugueticos en las manos y esperen la review alrededor de una o dos semanas después del primer día de prueba.

- Nos webmos.