Transferencia de pintura en agua

Hola comunidad!


Comencé en el mundo creativo en un taller de pintura,  desde óleo, acuarela, carboncillo y aerógrafo a impresión de color por sublimación (en calor), posteriormente mi traslado al mundo digital fue sin ser consciente, pero siempre me gusta volver al inicio, volver a ver técnicas que me pueden asombrar.

Water Transfer Printing es transferencia de color (de diseños ya creados) en líquido - agua - también se conoce como Hidrografía (curioso, siempre pensé que era como estudio de rios XD), pero es una impresión que se obtiene mientras se sumerge el objeto en un líquido cuya primera capa es el diseño que deseamos.



En algunos casos he visto procesos donde se imprime y posteriormente se recubre el objeto, pero al ser un objeto tridimensional, no siempre el diseño se adapta de manera "realista", hoy en día es normal ver autos, cascos, estuches de celulares y hasta controles de video consolas que tienen unos diseños increíbles.

La empresa HGarts - http://hgarts.com/ - está especializada en esta técnica, les presento el primer video de resumen



El resultado como se puede observar en el video es asombroso. los dejaré con un video un poco más extenso donde muestran desde la preparación hasta la aplicación directa de varias piezas, tamaños diversos, tamaños medios (que son más difíciles) pero toda una gama interesante (atención al minuto 8 y minuto 12, valen la pena XD)




¿Qué opinas de esta mezcla entre tecnología y técnica? - ¿A qué objeto le quisieras aplicar un diseño de este tipo? - Yo ando ya repleto de ideas jejeje.

- Nos webmos.