sábado, mayo 30, 2009

Presentaciones espectaculares en línea con Prezi

Hola comunidad

Siempre me ha gustado probar nuevas herramientas, tener mejores formas de crear contenidos, buscar alternativas y por supuesto estar siempre con los sentidos alerta sobre nuevos programas o webs que permitan ser utilizados en mi quehacer diario. Dentro de esta búsqueda, encontré a prezi.com - ver web.

Prezi surge de una compañía húngara - hubiera pensado que era italiana - pequeña pero con una idea sorprendente, basados en flash y con ganas de aplicar nuevas tecnologías a la web. Esta tiene 3 niveles de servicio, uno profesional con edición offline, uno para la web pero sin logo y uno gratuito. En la opción gratuita te asignan 100 Mb de espacio y la presentación que realizas queda abierta al público.

Hace pocos días veíamos el concepto de la interfaz eagle (ver nota), pues en esta herramienta vemos como se aplica el concepto: con una interfaz limpia de botones (por cierto efectiva e interesante) que permite manipular y crear objetos a una velocidad bastante alta y con un nivel de zoom e interacción nunca antes visto. Aconsejo que la creación de "diapositivas" sea planteada a manera de mapa conceptual o mapa de ideas y que previamente se cree un storyboard. Todo lo anterior para poder sacarle jugo a esta herramienta.

Para ver el proceso completo de creación, veamos un video que muestra el cómo se planifica y se lleva a magnético una buena idea. También sobra decir que todo el proceso se verá facilitado si tenemos los medios listos (fotos, videos, etc).



Como truco, les puedo contar que una presentación típica de PowerPoint, se puede subir si previamente se ha generado un pdf de esa presentación (se puede utilizar PDf Creator que es gratuito - ver web)

En mi impresión, esta herramienta es espectacular. Una presentación con la dinámica de Prezi en Flash me quitaría mucho tiempo, mientras que los tiempos de "desarrollo" en Prezi son mínimos, recordando eso sí que se cambia el concepto lineal de PowerPoint para saltar a uno más dinámico - Piensa que eres el director de la presentación y que Prezi controla los movimientos y énfasis de la cámara.

Dentro de los aspectos a comentar quiero contarles que las presentaciones de prezi tienen unos botones de navegación en la parte inferior que sirven para revisarla tal como la planeó el autor, sin embargo, siempre se podrá hacer clic directamente o hacer zoom con el mouse. Adicionalmente es importante recalcar que al no ser lineal, cada usuario podrá navegar a gusto propio y para cerrar con broche de oro les cuento que Prezi permite generar un descargable que permite ver la presentación en modo offline.

Para finalizar quiero mostrarles una pequeña presentación que realicé sobre los CERES (Centros de Educación Regional Superior) como para que se hagan una rápida idea de como se vé una presentación en Prezi.



Escucho comentarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...