lunes, octubre 25, 2010

Google Labs: Explorador de datos públicos

Hola comunidad!

Hoy gracias a un enlace de Twitter realizado por el usuario @GeeksRoom - http://twitter.com/#!/GeeksRoom - hoy conocí un nuevo servicio de Google Labs, llamado Explorador de datos públicos.

Se trata de un cúmulo de información que puede ser analizada (y por supuesto utilizada en presentaciones, sitios web, etc) por los usuarios. La temática va desde el ingreso percápita por país, hasta la cantidad de usuarios de internet y lo mejor de todo es que tiene muchas formas de personalizar la visualización de la información (tipo de gráfico, escala lineal entre otros).

Este servicio lo pueden encontrar en: GoogleLabs

Como si fuera poco, existe un control tipo PLAY, que permitirá ver el avance de cada item a través del tiempo, en pocas palabras un espectáculo de datos que se seguro le servirá a docentes, investigadores, estudiantes y usuarios.

Solo para mostrar un poco el ejemplo, miremos la cantidad de usuarios conectados a Internet en algunos paises latinoamericanos (La parte azul es respecto a la cantidad de usuarios mundial - dale al play XD).



Para finalizar sobra decir que es totalmente configurable y como pueden ver, se puede insertar en páginas web y por supuesto presentaciones y otros documentos - ¿Que mas podríamos pedir para una investigación?

Pdta. Las cifras están actualizadas a Septiembre 22 de 2010 - Están fresquitos XD

- Nos webmos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...