Gmail ahora traduce mensajes

Hola comunidad

Google aumenta y mejora los servicios de sus productos constantemente, en lo personal me encanta probar "cositas nuevas" y aunque no todas me sirven para mi trabajo otras si me facilitan mucho la vida.

Este es el caso de la nueva característica de Gmail, ahora se puede traducir un mensaje una vez recibido o incluso, escribir un mensaje y enviarlo en otro idioma.

Por supuesto! Ya escucharé la voz de algunos diciendo: "pero esa traducción no es perfecta" a lo que yo contestaré "pero ayuda mucho". XD

La forma de instalación de esta característica - hay que activarla - dependerá de si se usa Gmail o Gmail con GoogleApps corporativo. Ya que para la segunda opción, el administrador de dominio debe primero habilitar esta característica.

Para los usuarios "de a pie" como yo, es decir Gmail normalito, solo es cuestión de ir a la opción llamada Configuración - Labs - Traducción de mensajes , y por supuesto Guardar los cambios.

Una vez que se haya activado, aparecerá en nuestros mensajes una nueva opción:



Nota: Por supuesto, si tu mensaje fue enviado por un remitente que tiene configurado su correo en español, pues el botón citado no aparecerá.

Adicionalmente invito a que revise los gadgets y la pestaña Labs con cuidado, encontrará muchos artilugios que le pueden interesar - un ejemplo es tan solicitado botón de insertar imagen en un email. Es cuestión de habilitar y listo!.

"Nos vemos" en la próxima.