Los 5 principios de privacidad de Google

Hola comunidad -.

Les cuento que Google acaba de lanzar un video interesante en donde muestra en cinco puntos sus políticas de privacidad.

También es claro que Google al igual que varias empresas gigantes tienen detractores sobre el uso de la información de sus usuarios, aunque podría rescatar algunas prácticas sobre Google.

Cuanto entro a mi cuenta Google, puedo revisar que información está guardando esta empresa sobre mí, solo debo dar ingresar a http://www.google.com/ luego click en la parte superior derecha que dice configuración de cuenta de Google y allí me aparece un resumen de mis datos en cada aplicación o servicio Google que utilizo.

Por supuesto nos sorprenderemos sobre toda la información que este gigante registra, pero también nos ofrece los links para configurar que información debe ser o nó pública, desde el perfil Google hasta el estado de las fotos en Picasa, los links que se han navegado, los blogs, etc.

Así que si comparo con otros gigantes informáticos, por lo menos puedo entrar a ver, editar y configurar que tipo de información se está compartiendo de mi perfil e incluso hasta que permisos, esto es totalmente rescatable y definitivamente mas sano que participar en encuestas para mejoramiento de producto donde finalmente se envían unos datos pero realmente no podemos revisar a ciencia cierta que pasa con nuestra información.

En lo personal me considero Google adicto, utilizo decenas de productos de ellos y soy un feliz usuario, al igual que todo el mundo siempre querré mas, pero por lo pronto es claro que toooodo lo que ofrecen es más de lo que utilizo y en un alto porcentaje es gratis.

En resumen dos puntos: Primero, recuerda que puedes y debes revisar tu configuración de cuenta - no vaya ser que te lleves una sorpresa y segundo: Les recomiendo echarle un vistazo al video que publica Google, es bastante interesante.



Un saludote y nos webmos.