A disfrutar el arte de la mano de Google Art Project

Hola comunidad!

¿Que te parecería si te cuento que ahora podemos visitar "virtualmente" algunos de los museos de arte mas interesantes del mundo?



Google Art Project es una de esas herramientas que permiten que este sueño se realice, así que si te interesa el arte, te recomiendo lo que sigue a continuación.



Siempre pensé que estudiar arte iba a ser muy costoso - aún lo és y es mi parte frustrada - pero definitivamente poder visitar virtualmente museos y ver detalles  de cada obra es un espectáculo (incluso mejor que si hubiera ido físicamente, ya que en algunos casos no puedes utilizar cámara y mucho menos acercarte tanto).

Puedes ingresar a Google Art Project -  http://www.googleartproject.com/ - seleccionar el museo de tu interés y decidir si quieres una de sus obras particulares o una visita por el museo.

Si alguna vez utilizaste Google Streeet view o incluso Google Earth te sentirás a gusto con la interfaz de navegación - todo a precio de clic - y cuando desees ver en detalle una obra (aparece un signo mas + ) podrás utilizar un efecto de zoom sobre la imagen (en algunas obras es supremamente alto) y apreciar mas de cerca los detalles incluso de las pinceladas - cosa que fisicamente en algunas obras es imposible por cuestiones de reglamentos en algunos museos.


Como puedes observar en la imagen, también existe la opción de ver información complementaria sobre la obra (algunos con videos, reseñas, otras fotos, vida del autor, etc) y una opción que también me llamó la atención; sirve para crear tu propia colección de arte.

Para acceder a esta opción debes ingresar con tu cuenta de Google ( Gmail ) y comenzar a seleccionar tu vista favorita - nivel de zoom o área de una obra - y colocar tus propios comentarios, incluso utilizar obras de varios museos o autores y la cereza en el pastel - compartir tu viaje guiado en redes sociales o a través de un link -.

Como para no desentonar con la práctica los invito a mi link de prueba de visita guiada - http://goo.gl/WSOOT - hagan caso omiso de mis pésimos comentarios.

Finalmente te recomiendo ver el video donde podrás ver una reseña globlal del programa - http://www.youtube.com/watch?v=ZKPeN3ZNCOE&feature=player_embedded



- Nos webmos.